Angel Castañeda, ícono en la historia del Pachuca

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin duda, que Hidalgo y la Bella Airosa, se han caracterizado por los jugadores que han debutado en el futbol profesional desde hace varios años, como Angel Castañeda, convertido en un ícono en la actualidad, porque primero defendió a la selección amateur de México y posteriormente debutó como profesional en Pachuca.
Como parte de la organización para celebrar mañana el Juego del Recuerdo entre el Pachuca y Zacatepec, Angel narró su rápida carrera en el futbol, iniciada desde infantil y juvenil, con Miguel Rico como entrenador.
Su calidad se hizo notar en el Nacional Benito Juárez, celebrado en Colima, donde fue observado y llamado a la selección olímpica de México, dirigida por Francisco Villa, que lo mantuvo concentrado en el COM, y jugando durante tres años en eventos internacionales, de los 15 a los 18 años.
“A mí me tocó jugar la Copa Dallas, no nos tocó Centroamericanos, porque entran otros dirigentes y nos cortan a todos porque no éramos profesionales. En ese lapso salieron varios como Mascareño y Ramón Ramírez”, afirma el tuzo.
“En 1989 llegó a Pachuca porque ya me había visto el entrenador, Benjamín Fal, jugábamos contra ellos como sparrings, con Miguel Rico y ellos sabían que era seleccionado. Federico Sagiante va por mí, yo debuto en el partido contra el Malmö de Suecia, en la despedida a Sergio Violante.
Juego hasta el 94 y me retiro”.
También comenta sus alegrías y tristezas en ese ciclo, en, que pierden la final de ascenso ante el Atlante. “perdimos con el Atlante, fue la peor porque fueron tres partidos, fue duro, porque como pachuqueño se ponía la camiseta y sientes el escudo”.
“Metí 12 goles en una temporada, la Calaca (González) metió 17, Efrén (Meza) 8 y yo tenía 18 años y pues fue un logró muy bonito, sobretodo el gol contra Tijuana, en semifinales porque fue en el último minuto”.
Sin embargo, llega el momento más importante de su carrera, con el ascenso del Pachuca, con quien jugó tres años en el Máximo circuito, para retirarse por la puerta grande, defendiendo únicamente al equipo de sus amores, el Pachuca.
“Fueron épocas muy diferentes a las de ahora, porque Pachuca era un pueblito, yo iba caminando a entrenar y después de los juegos me iba a mi casa con la afición. Fue significativo, porque me veía todo el entorno con el que convivía, mis vecinos, amigos y demás”.
Otro recuerdo, es la goliza al América, con Hugo Sánchez,, en el estadio Revolución Mexicana, donde colaboró con un gol. “En Primera metí 4 goles, al América, al Monterrey y demás y ahí termina mi carrera, aunque sigue vigente como profesionista, con el reconocimiento y apoyo de la actual directiva, “quien nos ha dado todas las facilidades para el Juego del Recuerdo”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí