
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El equipo Real Halconas consumó su pase a semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga de Futbol Femenil Centro, al vencer 2-1 (4-1 global) a Street Soccer de Tulancingo, en la vuelta de los cuartos de final.
Las dirigidas por Erick Vázquez llegaron a este encuentro con la ventaja de 2-0 en el duelo de ida; por lo que saltaron a la cancha del Club Hidalguense sin regalar nada a su rival.
Sin embargo, las de Pachuca se vieron sorprendidas por las tulancinguenses, quienes se fueron arriba en el marcador, en la primera mitad, con una anotación de la Merary España, poniendo a soñar a la visita con la posible remontada.
Street Soccer echó toda la carne al asador en la parte complementaria, y tuvo al menos tres aproximaciones claras para emparejar el global; no obstante, la arquera local, Akemi Muraoka, se empleó a fondo para evitar una segunda caída de su arco.
Entonces apareció la experimentada Zyanya Vargas, quien, al 60’, dio tranquilidad a las emplumadas con una soberbia anotación en un tiro de media distancia para el 1-1 momentáneo en el partido.
En la recta final nuevamente apareció Vargas, para filtrar el esférico por la banda izquierda, donde apareció Aleidy Rodríguez –autora del doblete en la ida, para batir el arco con un tiro cruzado y dejar el 2-1 final.
Real Halconas enfrentará al conjunto mexiquense de Jilo FC en la antesala por el título del certamen, llave que abrirá en la Bella Airosa el próximo fin de semana.












































