Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con un triunfo de 13-1 sobre su similar de Cachorros Acayuca, el equipo Minisox, dirigido por Julio Cortés, conquistó su tricampeonato (ahora en 9-10 años) en el beisbol infantil, celebrado este sábado en el Rancho Beisbolero, donde Tula terminó en tercer lugar, luego de vencer 12-11 a Cachorros de Tizayuca.
En este caso, los ahora monarcas, representando a la Liga del Altiplano, se mostraron muy superiores desde las primeras acciones, que los puso adelante en la pizarra, aprovechando los errores de su adversario, representante de la Liga Pequeña de Beisbol.
Fue así como fueron transcurriendo las acciones, ante los numerosos padres de familia y aficionados que apoyaron en todo momento a sus favoritos, y aunque al final Acayuca sacó el extra, la ventaja del ahora monarca, ya era muy amplia para este momento.
Al término de las acciones se llevó a cabo la premiación correspondiente, a los tres finalistas, ya que se mantendrán activos, con miras al Campeonato Nacional de Beisbol Infantil que está en puerta, para celebrarse en Hidalgo.
Como es costumbre, los peloteros, padres de familia y directivos finalizaron la jornada con un convivio, donde quedó de manifiesto la relación que ha hecho crecer el rey de los deportes.
“Un campeonato como el de Minisox siempre será muy disfrutado, fue muy especial cuando participan amigos, tus hijos, los hijos de tus amigos, es un equipo formado desde los 5 años”, comentó al final Julio Cortés.
“Ganaron su tricampeonato en categoría de 9-10 años, el primero fue en la 9-11, es una colaboración de chicos de varios municipios, incluso han venido niños de Veracruz ya que son chicos que ayudan a subir el nivel de los niños de aquí.”
“Es un sacrificio de todos, los hemos apoyado con transporte para que vengan desde Veracruz, ellos viajan 10 horas para jugar 2, y ahora, lo más importante, ya que es la base de la selección que representará a Hidalgo en el Nacional que está en puerta”, concluyó.
Para concluir, se dio a conocer la construcción de un campo más, ya terminado en el Rancho de Beisbol, que fue recorrido por los jugadores y padres de familia, que será inaugurado en los próximos días.
SUSPENDEN EL JUEGO DE PONY SAN ANTONIO POR LLUVIA
En el mismo escenario estaba programado el primer juego de dos de tres por el título femenil de softbol, entre Pony y Strars San Antonio, sin embargo, éste fue suspendido de última hora por fuerte lluvia.
Así lo dio a conocer su coach, Diego Uribe, quien espera los acuerdos correspondientes en la junta ordinaria de la liga para programar el inicio de la gran final de este duelo, por el máximo gallardete.