Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tras casi dos meses de intensa competencia, los 12 conjuntos sobreviviente buscarán su pase a la gran final del trigésimo quinto Campeonato Estatal Charro, que se lleva a cabo en el lienzo de Tetepango.
Las acciones arrancarán desde este viernes al mediodía, cuando saldrán en acción los Regionales de Nopala, Unidos de Hidalgo y El Trébol 3 G; en tanto, en el segundo bloque, programado a las 16:00 horas, lo harán el Grupo Xicuco, Rancho La Esmeralda y Rancho Las 3RS.
Mañana verán acción los tres mejores clasificados de la fase regular: Rancho El Gallito Xico, líder de la competencia, Sagrado Corazón y José Eduardo Ochoa Reyes; en la segunda charreada cerrarán las acciones con los Regionales de Progreso, La Bóveda y Francisco y Madero. Ambas competencias en los mismos horarios.
Los tres escuadrones que tengan las calificaciones más altas obtendrán su pase a la gran final, a partir de las 16:00 horas, para alcanzar la corona que dejó vacante los Charros de Huichapan.
Los monarcas obtendrán su pase para el Campeonato Nacional Charro, el cual se desarrollará a finales del año en Michoacán, ya que la federación mexicana de este deporte le quitó la sede a Jalisco.
CONVOCAN A SU ASAMBLEA
El Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Hidalgo, Lic. Jorge Chávez Esparza, ha convocado a los representantes de cada equipo del estado Cuna de la Charrería para que este próximo sábado 29 de junio, se lleve a cabo la importante asamblea a realizarse en las instalaciones del lienzo municipal de Tetepango, donde se presentarán como punto medular, las propuestas de las posibles sedes, para la realización del Campeonato Estatal Hidalgo 2020.