Hidalgo Sport.- La selección mexicana se impuso a su similar de Filipinas 12-2 para sumar su tercer triunfo, en la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Softbol Varonil que se realiza en Praga y Havlickuv Brod, República Checa.
Por reglamento, el juego terminó en la parte alta de la cuarta entrada debido a la diferencia de 10 carreras entre ambos contendientes. El pitcher ganador fue Carlos Ordaz y Leo Barredo se llevó la derrota.
Los anotadores mexicanos fueron Rubén Delgadillo (1), Ismael Peña (1), Alán Salgado (2), Daniel Durazo (2), Marco González (1), Iván García (1), Carlos Marquez (2), Jesús Cardona (1) y Julio Rodríguez (1).
Por parte de Filipinas llegaron a la registradora Gino Riparip y Ben Maravilles. El conjunto asiático terminó en octava posición, sin victorias.
El mexicano Daniel Durazo fue la figura del partido con dos cuadrangulares, el segundo de ellos en el rally de siete anotaciones del tercer rollo; la aportación de Alan Salgado fue la de producir tres carreras.
En la primera entrada México logró conectar dos carreras, en la segunda sumó tres y en la tercera se fue arriba en el marcador con siete carreras.
De esta manera, México tiene su tercer juego ganado, luego de imponerse a Nueva Zelanda, Botsuana y Filipinas y perdió ante Japón, República Checa, Cuba y Argentina.
En el grupo A hubo triple empate con tres ganados y cuatro perdidos, pero República Checa alcanzó el último cupo a cuartos de final por mejor diferencia de carreras en comparación a Cuba y México, que terminaron en quinto y sexto peldaño.
La novena mexicana enfrentará mañana a su similar de Sudáfrica en la ronda de posiciones para saber el cuadro que terminará en noveno y Cuba ante Dinamarca por el noveno sitio.