
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Superar los logros de la edición anterior, es el principal objetivo de la delegación hidalguense que participará en la Paralimpiada 2019, que se llevará a cabo próximamente, en el estado de Colima.
Aun cuando no se ha definido la fecha para la Paralimpiada, con fecha tentativa para fines de septiembre y principios de agosto, los seleccionados mantienen sus entrenamientos para llegar en su mejor nivel.
Incluso, se tiene prevista un chequeo, que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento en todas sus especialidades, en espera de que se integren otros deportistas de último momento.
Alejandro Carrasco, coordinador general del deporte adaptado en el Instituto Hidalguense del Deporte, aseguró que de momento se tiene un promedio de 32 atletas con tiempos y marcas para la máxima justa.
Debemos recordar el crecimiento del deporte adaptado, que ha originado la contratación de nuevos entrenadores desde el año pasado, en que se rompió record de medallas en la Paralimpiada con un total de 43 metales.
De igual manera, Alejandro Carrasco destacó el apoyo del InHiDe, a través de su directora, Fátima Baños Pérez, para dar cabida a los interesados en practicar formalmente una disciplina, incluyendo a varios de los deportistas que llegan de algunos municipios.