Hidalgo Sport. Marca.- Recién se ha publicado la lista de los 100 nominados para el Golden Boy 2019. Este premio elige al mejor jugador del mundo menor de 21 años. El premio, otorgado por el medio italiano Tuttosport, vive su 17ª edición. La primera fue en 2003 que ganara el neerlandés Van der Vaart.
Para este año 2019, entre los 100 candidatos a alzarse con el trofeo, se encuentra un jugador azteca.
El pequeño atacante del Real Betis se marchó en enero a España y ha sumado ya varias apariciones con el conjunto sevillano. En este semestre en el que ha jugado en LaLiga, el joven internacional ha acumulado 347 minutos en 12 encuentros ligueros. Además, 156 minutos más entre Copa del Rey y Europa League.
Lainez ha sido el líder de la selección de México en el Mundial sub 20 aunque no ha podido evitar la eliminación del Tri en fase de grupos. Eso sí, Diego ya cuenta con 4 internacionalidades en partidos amistosos. Es, sin duda, la gran promesa del fútbol mexicano.
El ex de América es un jugador veloz, desequilibrante y con un regate mortal. Eléctrico y perfecto para revolucionar los partidos aunque todavía tiene que madurar en su juego para mostrar todo su nivel en Europa. A pesar de su corta estatura, el futbolista bético posee una potente musculatura en su tren inferior.
El resto de la lista lo forman jugadores de élite ya en Europa como el portugués Joao Felix, el alemán Kai Havertz o el neerlandés De Ligt. Es complicado que los pibes puedan hacerse con este premio pero entran en el selecto grupo de los mejores de su edad.