Hidalgo Sport. Marca.- Doce años tuvieron que pasar para que Colombia derrotara a Argentina. La Tricolor venció 2-0 a la albiceleste con un golazo de Roger Martínez y otra anotación de Duván Zapata. Los cafetaleros arrancan con el pie derecho su participación en la Copa América Brasil 2019.
El ambiente de clásico que se vivió en la previa se intensificó en el campo de juego. Los primeros minutos del encuentro se jugaron con resguardo y juego fuerte, sin embargo fueron los argentinos los que primero avisaron. Al minuto 5 David Ospina tuvo que salir de su área y no midió bien el balón, Sergio Agüerorecibió solo pero fue desarmado desde atrás por Wilmar Barrios.
Seguidamente y para poner a morder las uñas de los aficionados que llegaron al Arena Fonta Nova, Luis Fernando Muriel, en una disputa con Leandro Paradesse quedó trabado y debió ser sustituido por Roger Martínez. Carlos Queirozdebió mover el banco, cambio que marcaría el desarrollo del partido.
La albiceleste se apagó y le entregó las intenciones a los cafeteros que empezaron a inquietar el arco de Franco Armani con una jugada que empezó tras una recuperación de Stefan Medina, el cual centró el balón a Radamel Falcao que recibió de espalas al arco, asistió a Roger, quien de primera remata y su disparo es desviado por Germán Pezzella.
Para la segunda parte Scaloni adelantó las líneas y le inyectó pundonor a sus dirigidos. Argentina se metió en campo colombiano pero se encontraría con el guerrero del medio campo. Barrios salvó una pérdida de pelota de Cuadrado y desenfundó un derechazo que salió a pocos centímetros de la portería de David.
Cuando Argentina pasaba por su mejor momento apareció, James Rodríguez con un cambio de frente preciso a Roger Martínez. El delantero recibió en el borde del área y se perfiló para sacar un soberbio remate para clavarla en el segundo palo y marcar el primer tanto del partido. Un golazo que ponía a soñar a un país que no le ganaba a Argentina hace 12 años en todos los compromisos y 20 en Copa América.
El gol de Colombia liquidó totalmente el impulso con el que habían saltado a las canchas los argentinos. El rival sólo intentaría con un buen pase de Messi, que habilitó a Lo Celso. El volante del Betis la quiso colocar al segundo palo y su remate se fue cerca.
Antes de finalizar el partido, los cambios de Carlos Queiroz nuevamente sería los protagonistas. Martínez le envió un pase largó al recién ingresado Lerma; el mediocampista vio que el también ingresado Duván Zapata marcaba la diagonal y le envió un centro preciso para que el ‘Toro’ anotara el segundo gol definitivo.
Los goles de Roger y Duván significaron el primer triunfo de Colombia en la Copa América. Doces años tuvieron que pasar para que la Tricolor derrotara al coco argentino, una victoria que llena de moral al equipo que se trazó como meta volver de Brasil con el título.