Hidalgo Sport.- La selección mexicana sumó su segunda derrota en el Campeonato Mundial de Softbol varonil que se realiza en Praga y Havlickuv Brod, República Checa, luego que este sábado el conjunto local se impuso 3-2, en entradas extras.
México inició su participación en el evento mundialista tras perder ante Japón que sacó ventaja, luego de dejar el marcador 1-2.
Con este resultado, México al igual que Filipinas, siguen sin triunfo, por lo que se encuentran al final del grupo A.
Mientras que Japón y Nueva Zelanda lideran con dos triunfos, en tanto que Argentina, Botswana, Cuba y República Checa, tienen un encuentro ganado.
Maratónico juego de hoy que se decidió en el octavo episodio a favor de la República Checa con sencillo productor de Marek Maly, para culminar las acciones tras dos horas y 25 minutos de juego.
El equipo anfitrión se recuperó de un déficit de 2-0 para empatar las acciones en la baja del tercer episodio; después de eso, hubo duelo de lanzadores.
En la parte alta del séptimo rollo pudo anotar carreras México, pero pese a tener dos corredores en base con par de outs, Ismael Peña sacó un débil batazo al guante del pitcher rodado al pitcher Holobradek.
La selección mexicana tuvo casa llena con un out y no pudo anotar, lo que sí aprovechó el cuadro checo en la parte baja del mismo octavo inning con imparable de Maly para producir la carrera del triunfo en los pies de Mertl.
Michal Holobradek se llevó la victoria lanzando toda la ruta y el derrotado José Hernández, quien estuvo poco más de siete episodios.
Este domingo, México se medirá a Nueva Zelanda en el Hippos Arena de Havlickuv Brod.