Hidalgo Sport.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, se reunió con el boxeador Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo, quien también convivió con la nueva generación de pugilistas en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Padilla Becerra le obsequió una medalla como reconocimiento a su trayectoria, al tiempo de indicarle al pugilista que esta solamente se entrega a los hijos predilectos que han surgido de la preparación del CDOM.
Tras esto, Ruiz se trasladó al gimnasio de boxeo donde era esperado por los boxeadores que integran la nueva generación, y en donde los alentó y motivó para alcanzar sus objetivos. “Estoy en el Comité Olímpico donde inicié toda mi carrera con grandes entrenadores.
“Quiero ser el ejemplo de que sí es posible todo, entrenando duro, haciéndole caso a los entrenadores. Se puede con mucho sacrificio y entrenamiento, creyendo en uno mismo se puede hacer historia”, dijo Andy, seleccionado nacional de 2006 al 2008.
Por su parte, la Federación Mexicana de Boxeo a cargo de Ricardo Contreras, le hizo entrega de la escultura Guerrero Jaguar como reconocimiento a sus logros, además confirmó que el boxeador será propuesto para Premio Nacional del Deporte.
“Es el primer campeón mundial mexicano en peso completo que sale de las filas del boxeo amateur del Comité Olímpico Mexicano”, señaló Contreras.
Andy agradeció a las personas que lo acompañaron en su camino. “Trabajé mucho para llegar a donde estoy ahorita, ganando todos los cinturones. Sufrí mucho, lloraba mucho por todo el entrenamiento y sacrificios que tenía que hacer”.