Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de tres intensas etapas, ayer culminó la novena edición del A-Xcross Hidalgo 2019, modalidad cross country, que tuvo como ganador absoluto al ciclista canadiense Cory Wallace.
Más de 100 competidores arrancaron su última travesía desde Huasca de Ocampo, circuito en el que superaron el máximo nivel de altura de la competencia (3 mil msmm y llegar a Cristo Rey, finalizando con 55 kilómetros de recorrido.
Cory Wallace, ganador los tres días, se impuso ayer con tiempo de 3 horas, 17 minutos y 13 segundos, mientras que el segundo puesto fue para Juan Ochoa con 3 horas, 36 minutos y 53 segundos, el tercero para Miguel González, con 3 horas, 37 minutos y 30 segundos.
Con este triunfo, el canadiense conquistó el campeonato del A-Xcross, al acumular un tiempo de 13 horas, 7 minutos y 42 segundos a lo largo de las tres etapas, cubriendo una distancia de 258 kilómetros.
Otros ganadores absolutos del evento, en sus respectivas categorías, fueron César Tapia, en la sub 30; Íker Maiz, en la sub 40; Jakob Geissler, en la sub 50; Carolina Salazar, en la femenil, y el equipo Buff México se quedó con la gloria en la división de parejas mixtas.
La ceremonia culminó con la ceremonia de premiación en la que Teenek Racing, anfitrión de la justa, y Raúl Baños Tinoco, director del Instituto Municipal del Deporte, reconoció a los tres primeros lugares de cada categoría.