Hidalgo Sport.- Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo obtuvieron hoy la medalla de plata en el Grand Prix de Roma, en la categoría freestyle pareja mixta, y con ello, México logró su segunda presea en la modalidad de Poomsae.
Ibáñez y Arroyo tuvieron 7.520 puntos para terminar en el segundo lugar, binomio superado por el de Corea que logró 7.820, y tercero concluyó Italia con 7.300.
La presea de este sábado se suma a la de bronce que conquistó ayer Ana Zulema en freestyle individual. México hace historia al subir sus taekwondoínes en esta modalidad que por primera vez se incluye en eventos de Grand Prix.
El Grand Prix de Poomsae, que se disputa de manera simultánea con el Grand Prix de Roma 2019 de taekwondo, también tiene premios en metálico para los ganadores.
El Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae se lanzó por primera vez en 2006 y desde entonces se ha convertido en uno de los eventos más populares del calendario de este deporte.
Expandir el concepto del Grand Prix para incluir al Poomsae, es parte del compromiso de la la Federación Mundial de Taekwondo para innovar y evolucionar el deporte a el beneficio de sus atletas y aficionados.