
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un error en el sprint final, que fue aceptado por su equipo técnico, privó a Fernanda Maqueda Flores de la presea dorada para Hidalgo, aun cuando entró en primer lugar, y se tuvo que conformar con la plata, en la competencia de ruta, correspondiente a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, que se realiza en Aguascalientes.
Lamentable, pero así es el deporte y lo más lamentable, es el esfuerzo que hizo la hidalguense a lo largo de la competencia, en una fuga tempranera que tuvo con la representante del Estado de México, sacando hasta 30 segundo al resto del pelotón.

Sin embargo, su entrenador José Carlos “Chicote” Valdez, son su experiencia y profesionalismo, aceptó el fallo de los jueces y festejó junto con su equipo la conquista de Fer, convertida en la figura de este domingo.
En otros resultados, Moisés Didier pinchó y entró en octavo; Ximena Herrera entró en el grupo,
Carlos salinas pinchó y ya no pudo conectar y quedó de último; Hania Silva llegó en octavo, y Carla Nicolás, también quedó al margen del medallero.

Sin duda, un día malo para nuestros pedalistas en la ruta, donde los equipos de Nuevo León, Jalisco y Sinaloa dominaron el medallero, y sin que sea pretexto, el calor terminó de fundir a los corredores.
ESPERANZAS VIVAS
Las esperanzas del ciclismo hidalguense se mantienen firmes, al reanudar este día con la carrera de ruta, donde entrarán en acción César Rosquero, Elías Hernández Y María José Cervantes, quienes darán su mayor esfuerzo en busca del oro.













































