Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los pugilistas de la entidad tendrán su última prueba, de cara a la Olimpiada Nacional, este sábado, dentro de la función de preparación que llevará a cabo la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).
El gimnasio Benjamín Mora, en la colonia Plutarco Elías Calles, reabrirá sus puertas a la familia boxística; arrancarán las acciones a desde las 14:00 horas, con el pesaje, y a las 13:30 están programadas las peleas.
En el evento destacará la presencia de Javier Alejandro Cruz, en la división superpesado (+91 kilos); Manuel Sabanero el “Vato”, en peso mosca ligero (48 kilos), y José Manuel Castillo, en medio ligero (70kg).
Ellos afinarán los últimos detalles, previo a su primera experiencia en el Sistema Nacional de Competencias, justa que arrancará a partir de este 2 de mayo.
Asimismo, en la función también pasarán lista los atletas que representarán a Hidalgo en el Festival Olímpico 2019, el otro evento importante del pugilismo, aunque para dicha justa tienen más tiempo de preparación.
Finalmente, la asociación, con Adolfo Contreras Jurado al frente, informó que serán más de 20 peleas las que se desarrollen en el cuadrilátero, con acceso libre para el público.