Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Borregas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, siguen en su lucha por ascender a la División 1 de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil, al avanzar a la semifinales del Campeonato Nacional, con sede en Chihuahua.
Sin embargo, el sueño de volver al máximo circuito no será fácil, pues hoy enfrentan al equipo anfitrión, su similar del ITESM Chihuahua, que avanzó a esta instancia como líder de su sector. Las acciones arrancarán a las 13:00 horas locales (14:00 del centro de México).
El Tec Hidalgo llegó a las semis de manera dramática, ya que cayó en su último compromiso 72-67 ante la Universidad La Salle Bajío, lo que complicó el pase, al empatar en puntos con Guanajuato y la Universidad Autónoma de Coahuila.
Al final, las Borregas avanzaron por mejor diferencia.
Antes de este compromiso, el ITESM Hidalgo venció 67-62 a las coahuilenses y 84-71 a la Universidad Montrer.
Las Borregas tratarán de redondear un año de ensueño del Tec Hidalgo en la Liga ABE, pues el equipo varonil, hace un par de semanas, se confirmó como el mejor equipo del baloncesto estudiantil al lograr su tercer campeonato.