Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Víctor Anaya suena como una de las cartas fuertes de la Universidad Siglo XXI, ya que después de posicionarse en tercer lugar en el nacional clasificatorio, el judoca hidalguense tiene la mira en la presea de oro para la Universiada Nacional 2019.
Víctor viajó a Sonora para conseguir su pase a esta justa catalogada como una de las más importantes del año, teniendo la oportunidad de medirse ante los más fuertes del país, derrotando al ITC, la UNAM y Baja California.
Para Víctor no hay imposibles y sigue trabajando de la mano de su entrenador Nelson Plasencia y muy de cerca con el asesoramiento de Nabor Castillo que está al pendiente de cada uno de sus entrenamientos.
También el joven hidalguense se prepara en los topes que realiza la Asociación Hidalguense de Judo, a donde vienen a foguearse los estados más fuertes como Jalisco, Campeche, Oaxaca, entre otros.
Ahora el estudiante del Siglo XXI, de la mano del coordinador deportivo Oscar Uribe y el rector de la institución Javier Moreno Partido, viajará a Yucatán en busca del tan ansiado pase al mundial que se realizará en agosto en Italia.