
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Pilar Olvera Suárez, judoca hidalguense, espera cerrar su ciclo en el Sistema Nacional de Competencias con bronce dorado, después de algunos meses de inactividad por lesiones y otras causas.
“Es mi último año; (despedirme con un oro) es lo que espero”, sentenció la joven deportista durante el campamento que se llevó a cabo recientemente en la capital hidalguense.
Pili arrancó su trayectoria deportiva desde los 11 años, logrando dos oros y dos bronces en la Olimpiada Nacional; palmares que aumentó con dos primeros lugares más y una plata en el Nacional Juvenil.
Recordó que solo dos veces no logró subir al podio: una al no avanzar en la justa y en la otra no estuvo presente por acudir a una competencia en Argentina.
Compartió que este 2019 no tiene, por el momento, otro evento importante en su agenda, por lo que enfocará todas sus energías en título nacional de su categoría.
Finalmente, consideró que la concentración de más de 150 atletas en la Bella Airosa fue benéfica para todas las partes, al tiempo de destacar el nivel y prestigio que ha adquirido el judo hidalguense.
“Es muy bueno que sigan haciendo campamentos; ellos se nutren y nos nutren a nosotros. Nos ayudan a mejorar detalles y llegamos más preparados a la competencia”, remató.










































