
Hidalgo Sport. Marca.- El VAR se ha apuntado un par de aciertos más en el fútbol mexicano. Gracias al videoarbitraje, que dejó a Pumas con diez hombres y anuló un tanto de Alan Mozo, la Máquina continúa su buen paso en el cierre del torneo Clausura 2019.
Con un doblete de Milton Caraglio, el Cruz Azul llegó a ocho juegos sin perder tras derrotar 2-1 a los Pumas dentro de la jornada 15 de la Liga MX.Los primeros minutos fueron de dominio celeste con concierto de fallas incluidas, lideradas por Orbelín Pineda y Edgar Méndez.
Los universitarios, por su parte, llegaron poco pero lo suficiente para poner en apuros a los celestes; al minuto 27 Carlos González regaló una pincelada a la ofensiva: recepción de pecho, sombrerito a Igor Lichnovsky dentro del área y definición de derecha. Para fortuna de los locales el tanto fue invalidado por posición adelantada.
Al 35′ se descompuso el planteamiento visitante. Kevin Escamilla, quien ya estaba amonestado, dejó a su equipo con 10 hombres por una dura plancha en media cancha. El árbitro fue ayudado por el VAR para mostrarle la segunda tarjeta amarilla al elemento de los Pumas.
Con la expulsión se mantuvo el dominio celeste, que abrió el marcador justo antes del término de la primera parte. Al 42′ Caraglio fue derribado por Pablo Jáquez, decretando la pena máxima a favor de los locales. Fue el propio delantero de la Máquina el encargado de ejecutar, potente y a la izquierda de un inmóvil Alfredo Saldívar.
En la segunda parte los locales ampliaron su ventaja. Un nuevo error de Jáquez, quien regaló un tiro libre por una mano afuera del área, fue aprovechado por el rival. Centro de Yoshimar Yotún a segundo poste para que Caraglio anticipara la salida de Saldívar con un cabezazo.
Parecía que la última media hora sería mero trámite para los de Pedro Caixinha; sin embargo al 62′ Pablo Aguilar llegó tarde a una jugada dividida con Juan Manuel Iturbe, que cayó dentro del área. La pena máxima fue ejecutada por Pablo Barrera al centro del arco: 2-1 descontó la visita. El gol cambió por completo el trámite del juego. Cruz Azul regaló la iniciativa y el orgullo auriazul dominó hasta el pitazo final.
Al 75′ Iturbe comandó una escapada a velocidad y cedió para la llegada de Alan Mozo, que cruzó a Corona para poner el empate… mismo que segundos después fue anulado por el VAR debido a la posición adelantada del defensor.Pero faltaban un par de oportunidades que pusieron en apuros a la meta defendida por Corona.
Al 92′ Aguilar estuvo a punto de convertirse en el villano del encuentro, al mandar un cabezazo al travesaño cuando intentaba alejar el peligro; y al 95′ González abanicó frente a la portería una chance inmejorable que sepultó toda esperanza del empate.
Llegó el pitazo final y el Cruz Azul consumó su tercer juego sin perder ante los Pumas (dos triunfos y un empate). Además alargó su buena racha frente a los universitarios, que no los vencen fuera de Ciudad Universitaria desde el Apertura 2014.Con el resultado los de Caixinha escalan al cuarto puesto con 26 puntos, mientras que los felinos esperan que el Puebla no gane para tener aún chances matemáticas de Fiesta Grande.










































