Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los atletas hidalguenses volvieron una vez más cargados de metales de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019, que el mes pasado se llevaron a cabo en Abu Dhabi.
Leslie Gabriela Mata Palmer nuevamente logró la gloria internacional con tres insignias en patinaje de velocidad: un oro en la prueba de relevos y un bronce en los 300 metros, así como listón de participación en los 100 metros.
Por su parte, el entrenador de boliche, Héctor Romo Ortiz, colaboró con la delegación mexicana con tres medallas con los cuatro atletas que compitió, sumando una plata y dos bronces.
Ambos fueron parte de la numerosa participación de la delegación mexicana en la justa, que volvió con 51 medallas, de los cuales, 20 fueron oros, 11 platas y 20 bronces.
También se dio a conocer que Eliseo Reséndiz Martínez obtuvo su pase a un evento internacional de powerlifting, tras su intervención en el selectivo nacional en Ciudad Juárez; en tanto, Cesar Reséndiz Paredes y Jesús Campa Cortés espera los resultados de la federación de este deporte para saber si lograron su boleto a la misma justa.
Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 reunieron a 7 mil 500 atletas de 24 países, quienes compitieron en 24 deportes.