
Hidalgo Sport. Marca.- El Cruz Azul, además de volver a tener una tarde de ensueño en el Estadio Azteca, de esas que no se le veían desde el certamen pasado, escribió su nombre con letras de oro en la historia del Estadio Azteca, al firmar el gol 10 milen la historia del Coloso de Santa Úrsula. Goleada 3-0 ante Gallos Blancos, que los mete de lleno a la pelea por un lugar en la Liguilla del Clausura 2019.
La causa local fue la primera en llevar peligro a la meta contraria, y lo hizo de forma impresionante, con un disparo de larga distancia al 5′, que pasó a centímetros de la meta defendida por Gil Alcalá. Minutos después sería Orbelín Pineda quien haría vibrar los corazones celestes, estrellando un cabezazo en el travesaño emplumado, ahogando el grito de gol.
La visita intentó reaccionar, con un contragolpe del marfileño Ake Loba, que no encontró espacio para sacar disparo en el área, en consecuencia buscó ceder la de gajos a Matías Britos, quien también no se encontraba en buena posición, diluyendo el peligro emplumado ante Jesús Corona.
Sería hasta el 17′ cuando los celestes romperían el cero en el electrónico, con un nuevo cabezazo de Pineda en el área, precedido de un centro de Edgar Méndez. El mediocampista pondría el balón pegado al poste derecho de Alcalá, y celebraría el gol 9,999 en la historia del Azteca de forma mesurada, tras anotarle a su exequipo.
Los pocos aficionados queretanos en el Coloso de Santa Úrsula se quedaron esperando la reacción de su equipo, ya que la parte complementaria fue, de principio a fin para los celestes. Edgar Méndez y Jonathan Rodríguez buscaron la gloria del gol 10 mil en el estadio sin éxito, no así Milton Caraglio, quien sería quien se llevaría la gloria.
Sería al minuto 63′, cuando, un centro milimétrico de Adrián Aldrete por la banda derecha llegaría justo a la zona del extacante del Atlas. El argentino, con potencia, sacaría un cabezazo colocado al poste derecho de Alcalá, y haría estallar el júbilo en las gradas, con el festejo del gol 10 mil en la historia del Azteca.
La producción de Caraglio no terminaría ahí, y al 78′, tras una falta sobre Roberto Alvarado en el área, definiría con absoluta frialdad un penalti ante la meta emplumada, sellando la goleada en una tarde histórica para el estadio.
Con los tres puntos en la bolsa, el Cruz Azul se mete de lleno a la pelea por un lugar en la Liguilla, al ubicarse en el 5to peldaño con 22 unidades totales.
TIGRES VS PUMAS
Defensivo, cauto o como se dice en el barrio: ‘con el camión atrás’. Pumas se presentó en el Volcán privilegiando el orden. Por momentos fue mejor, incluso, fue más peligroso que los propios Tigres, no obstante, los errores en la zaga le permitieron a Julián Quiñones hacerse presente en el marcador por partida doble para darle el triunfo a los felinos del norte.










































