Hidalgo Sport. Marca.- A pesar de que los partidos no son de ‘merecimientos’, hoy el Veracruz intentó, buscó y generó más que su rival. Sin embargo, los rojinegros apostaron a su forma de jugar y el clásico estilo ‘a lo Atlas’ se impuso gracias al gol de Jairo Torres al minuto 88.Poco y nada que comentar durante la primera parte. Dos equipos que no han desarrollado el mejor fútbol del Clausura se vieron las caras en el Pirata Fuente.
El local, con el descenso a cuestas, mantiene la ilusión que su propietario pregona: pagar para mantenerse en Primera División. La visita, con una pequeña esperanza de calificar. Con estas motivaciones se dio un primer tiempo duro, trabado y con un par de opciones de Veracruz que apenas inquietaron el arco rojinegro.
La parte complementaria no fue muy diferente. Veracruz insistió, llegó e ilusionó a su afición que cantó el primer tanto del partido. Lamentablemente para el cálido y paciente público escualo, el gol fue invalidado por una posición adelantada clara. El Tiburón era más y Atlas lo sabía.
No obstante, con el pasar de los minutos, la escuadra local vino a menos. Parecía conformarse con un punto que, aunque no los sacaría de la última posición, ni significaría la primera victoria del certamen, dejaría en su afición un sabor de superioridad sobre el rival. Un pensamiento más que equivocado.
La recta final del partido fue el escenario de una nueva tragedia. Un centro por la pradera izquierda fue recentrado al manchón penal. Ahí, el capitán rojinegro, Juan Pablo Vigón, cedió el esférico a la llegada de Ian Jairo Misael (sí, un jugador con tres nombres) Torres para que anidara el balón en las redes de Sebastián Jurado. ¡Un auténtico triunfo ‘a lo Atlas’!
El maleficio no se rompió. Pasan y pasan las jornadas, los jugadores y los diferentes entrenadores y el Tiburón no gana. 23 juegos traducidos en 7 empates y 16 derrotas tiene al Veracruz en la situación que todos conocemos: esperando un nuevo comienzo gracias al reglamento. Tal vez hoy no ‘mereció’ perder, pero su historial sin victoria desde hace ochos meses, habla por sí solo.