Hidalgo Sport.- Con la conquista de un oro y una plata inició su participación la delegación Hidalguense de Judo en el Clasificatorio Nacional Tamagushi Yamagushi, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.
Victoria Ortiz (30 kg.), ofreció un gran desempeño en sus combates, que lo llevaron a la final para colgarse la presea dorada, en tanto que Romina Alcántara (33 kg.) también lo acompañó en el podio con una plata.
Este fue el primer reporte de Verónica González Pastén, entrenadora en jefe del representativo de Hidalgo, integrado por 18 deportistas, quienes reanudarán actividades esta mañana en la categoría 9-10 años, tratando de incrementar los metales, aunque estos pequeños sólo se quedarán al regional, al no haber esta categoría en la ON.
El domingo vendrá lo más importante de este certamen en la categoría Sub 15, ya que los primeros lugares tendrán asegurado su boleto a la máxima justa, donde intervendrán 12 pequeños por Hidalgo.
La preparación y el fogueo que tuvieron los pequeños en los campamentos realizados en el CDHAR ante otros estados, representa la principal garantía para obtener el mayor número de boletos para llegar a la justa nacional.