Hidalgo Sport.- Alfonso Blanco fue el centro de las críticas en el inicio de la temporada en la Liga MX, sin embargo, el último partido fue pieza fundamental para que el Pachuca sumara los tres puntos que lo tienen en zona de clasificación.
“Es la continuidad; seguir partido tras partido te da confianza, te da los tiempos para estar bajo el arco. Cualquier jugador con continuidad siempre irá mejorando partido tras partido”, comentó el arquero.
El Tami compartió que una de las personas que lo ha ayudado a mejorar es Roberto Abbondanzieri, auxiliar de Martín Palermo: “Siempre está apoyando; obviamente, consejos sí da, (me dice) lo que le gusta como cuerpo técnico que haga uno como portero. Es alguien que te apoya mucho y eso se siente bien dentro de la cancha”, comentó.
Asimismo, Poncho tomó con humildad el haber sido considerado el MVP en el duelo ante los escarlatas, con siete intervenciones claves, sobre todo en la recta final.
“Contento, más que nada por el trabajo, tuvimos un resultado que todo el equipo lo trabajó y lo sufrió al final. Yo creo que es un premio al esfuerzo que se hizo, no nadas más yo, sino todo el equipo”, agregó.
Asimismo, advirtió que se debe regresar con los tres puntos de su visita a la Comarca Lagunera, donde el fin de semana visitarán a Santos; encuentro en el que deberán salir atento para evitar disgustos como ante América, Monterrey, Tigres y Cruz Azul.
“A lo mejor es más concentración, por lo que nos pasó en el partido ante Cruz Azul, pero yo creo que es más cuestión de trabajar; mirar lo que viene, que es un cierre importante”, remató.