Hidalgo Sport. Televisa.- Una epopeya de plumajes y garras. América y Tigres medirán fuerzas en el Estadio Azteca como parte de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2019, en lo que bien podría ser el partido más atractivo del fin de semana.
La expectativa por este compromiso crece después del descanso por Fecha FIFA. Ambas escuadras buscan que el receso no afecte su ritmo de juego y más cuando la Liga MX entra ya en su etapa seria para seleccionar a los equipos que entrarán en la Liguilla y, desde luego, el orden en el que disputarán la “Fiesta Grande”.
Aunque justamente la Fecha FIFA podría condicionar este encuentro, especialmente del lado de América, equipo que tuvo que aportar varios jugadores a distintas selecciones la semana pasada como Mateus Uribe (Colombia), Bruno Valdez (Paraguay), Agustín Marchesín y Guido Rodríguez (Argentina), Edson Álvarez (México) entre otros. En cambio, los felinos solamente aportaron solamente a dos elementos: Carlos Salcedo y Luis ‘Chaka’ Rodríguez, ambos al Tri.
América llega a este compromiso después de vencer por partida doble a Chivas en Clásicos de Copa MX y Liga MX. Además, si se añade un triunfo previo ante el Puebla, los dirigidos por Miguel Herrera bien podrían estar en medio de una racha positiva y el reto será mantener el estado de gracia.
Tigres no se queda atrás en cuanto a resultados recientes. Los norteños no pierden en la Liga MX desde la jornada 3 cuando cayeron en casa ante Cruz Azul. Vienen de golear a Querétaro y de conseguir con autoridad su pase a Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Se trata de dos de los equipos con las mejores plantillas en el futbol mexicano en la actualidad y con una rivalidad reciente que ya ha abarcado Finales. América y Tigres tienen varios ingredientes necesarios para considerarse como el partido de la jornada.
Cruz Azul, a mantenerse en puestos de Liguilla
Uno de los partidos más atractivos para la reanudación de la Liga MX, tras la Fecha FIFA, sin duda será el de Monterrey ante Cruz Azul correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2019, a celebrarse en la casa de los Rayados, donde ambos conjuntos se encuentran en zona de Liguilla.
Monterrey, en las últimas jornadas, ha perdido puntos importantes al llevar dos fechas sin victoria, en las que suma un empate y una derrota, por lo que se ha alejado del liderato de la competencia que pelean León y Tigres a cuatro puntos de distancia.
Rayados, a pesar de que se mantiene invicto en casa, no ha logrado la fortaleza de otras temporadas ante los suyos, ya que solamente cuenta con 3 victorias a cambio de igual número de empates, mismos que lo han alejado de lo más alto de la tabla.
Por su parte, Cruz Azul vive una historia inversa a la situación de su rival, ya que tras una mala racha, ahora acumula 4 partidos sin conocer la derrota, los tres últimos con victorias, lo que lo ha puesto entre los mejores 8 de la competencia de cara a la recta final de la competencia.
Los Cementeros, aunque les cuesta trabajo ganar de visitante con solamente 2 victorias, sus números también muestran que son un equipo difícil bajo estas condiciones, ya que solamente tienen una derrota en 6 salidas de casa; además de que saben que una derrota podría sacarlos de puestos de Liguilla.