
Hidalgo Sport. Marca.- Pese a estar en el cuarto lugar de la tabla después de 10 fechas, los Tuzos del Pachuca han vivido un torneo de contrastes: paso perfecto de local, pero solo Querétaro tiene menos puntos fuera de casa.
Situación que buscarán cambiar el sábado, cuando visiten la cancha del Estadio Azteca para medirse a Cruz Azul, otro equipo que viene al alza y que para el portero Poncho Blanco es un duelo especial por medirse con el equipo que debutó como profesional.
“El hecho de haber debutado y conseguir ese sueño que tenía yo de chiquito, que era jugar en Primera, y haberlo hecho en una institución como Cruz Azul obviamente es un cariño especial”, comentó el guardameta Tuzo en conferencia de prensa. “No te puedo decir que prefiero Cruz Azul, pero es un cariño especial por la oportunidad que me dieron de debutar. Llevo. 16 años desde que llegué a Pachuca, es una institución que quiero mucho, que amo desde chiquito y la verdad que quizá podría ser un partido especial por el cariño que le tengo a Cruz Azul, pero la verdad es que es un partido importante para nosotros, hay que salir a sacar los tres puntos si queremos pelear por los primeros lugares”.
Salir del Estadio Hidalgo ha sido un problema para los Tuzos, que cuentan con dos empates y tres derrotas sus cinco salidas hasta el momento. “Nos ha costado de visita, es algo que estamos trabajando, se ha hablado mucho. El equipo está bien, tranquilo por los resultados que se han tenido, éste último (Tijuana) que nos puso en los primeros lugares, que es donde queremos estar, donde queremos terminar. De visita nos ha costado y es una asignatura pendiente que tenemos y esperamos este sábado sacar un buen resultado del Estadio Azteca para seguir sumando y seguir manteniendo el lugar que tenemos”.
Sobre su rival en turno, Cruz Azul, comentó: “Viene al alza, no es ningún secreto, los últimos resultados lo dicen. Han venido jugando mejor de lo que lo estaban haciendo y jugarle como nosotros sabemos, replicar lo que hicimos el partido pasado, fue un partido redondo cien por ciento en concentración, en actitud, en fútbol. Es el camino que debemos seguir si queremos calificar y si queremos estar peleando por algo importante”.
Por último, habló de una de las bajas de la Máquina, la de Elías Hernández. , pero reconoce la calidad de plantel que tienen los de Caixinha. “Lamentable que un compañero de profesión se lastime. Tiene un buen plantel para suplir esa baja, es un equipo que ha invertido mucho, no van a tener ningún problema para encontrar un sustituto para Elías”.