Hidalgo Sport.- La promoción que realiza Javier Bautista Martínez en el basquetbol de silla de ruedas, que participa en un Torneo Nacional en Toluca, representando a Hidalgo, representa una oportunidad para los discapacitados que gustan de esta disciplina.
“Nuestra frecuencia de juego depende de cada cuando nos manden la convocatoria federación.
Estos eventos son para subir a primera fuerza, participamos en el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, y si hay un jugador con cualidades para integrarse a la selección, es el extra”, comentó el capitán.
También comentó que entrena el equipo los lunes, miércoles y viernes en la Providencia, Mineral de la Reforma, donde todos los interesados en integrarse tienen las puertas abiertas para hacerlo gratuitamente.
“Somos 12 jugadores, algunos son de Matías Rodríguez, también hay del Cereso, la providencia, cubitos. El profesor Ricardo Ruíz que nos entrena viene de la ciudad de México, siempre tuvo la inquietud de formar un equipo aquí en Pachuca, entonces se acercó con él Alejandro Carrasco, para apoyar esta promoción”, agregó.
Asimismo, aclaró que es el único equipo que representa a hidalgo a nivel nacional. “tenemos integrantes de 20 a más de 50 años, somos un equipo mixto y contamos con dos mujeres, quienes pueden acercarse en el deportivo de la Providencia, de 5 a 8 de la tarde.
Organizaremos unos cuadrangulares en hidalgo para irnos fogueando, somos nuevos y necesitamos mucho juego de preparación para poder adaptarnos a todo esto.
“Nos apoya Mineral de la Reforma, prestándonos el espacio deportivo, queremos unas sillas de ruedas especiales para el basquetbol, que tienen un costo de 16 mil pesos cada una, esperamos encontrar apoyo”, concluyó.