Hidalgo Sport. Récord.- Lobos BUAP se quedó con los tres puntos en casa luego de derrotar 3-1 a Querétaro, en el cierre de la Jornada 7 del Clausura 2019.
Gallos salió inspirado en su visita al Universitario BUAP con la intención de acabar con la mala racha que le persigue en el actual torneo, por lo que apenas al minuto 9, Ayron Del Valle pudo romper el cero en el marcador, luego de un disparo desde la media luna que se fue al fondo de las redes.
Las llegadas del equipo visitante a zona rival continuaron; sin embargo, fueron los Licántropos quienes aparecieran en el marcador al 23′, siendo Michaell Chirinos el encardado de poner la igualada tras un remate desde fuera del área que se fue a la derecha de Navarro.
Cerca del final de la primera parte, la intensidad se hizo presente en el terreno de juego por lo que al 38′, la escuadra queretana se quedó con 10 hombres luego de que Víctor Milke viera la tarjeta roja tras propinarle una patada en el rostro a Chirinos.
En la parte complementaria del encuentro, Lobos tomó el control del juego y fue Leonardo Ramos el que pusiera el 2-1 luego de un cabezazo frente al arco que mandó al fondo de la puerta rival.
Una falta de José Esquivel sobre Del Valle que fue corroborada por el VAR le dio la oportunidad a Gallos de hacerse del empate; sin embargo, José Rodríguez se vistió de héroe al bloquear con la pierna izquierda el cobro de Ayron desde los once pasos.
Cuando todo parecía estar resuelto, Yago Da Silva, quien entró de cambio al 77′, apareció en zona rival con un zurdazo directo al primer palo, que fue imposible para Navarro de atajar, mismo con el que sentenció el partido al 86′ por un marcador de 3-1.
Con dicho resultado, Lobos escaló hasta la décima posición con un total de 10 puntos, dejando atrás a equipos como América, Pumas, Cruz Azul y Toluca; en tanto que Gallos sigue sin sumar unidades en el Clausura 2019 al hacerse de su séptimo fracaso consecutivo, lo que lo mantiene en el fondo de la Tabla General.