Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Oseznos de Actopan ya preparan su participación para las temporadas de Primavera y Otoño 2019 de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac por sus siglas en inglés).
Por esa razón, directiva y cuerpo técnico del cuadro úrsido abrió entrenamientos y campo de pruebas para nutrir a los equipos que participarán en las Conferencias Juvenil, Infantil, Femenil y Babys.
La primera división está dirigida para los atletas de 16 a 17 años, los cuales verán acción en ambas temporadas de la liga, así como las damitas, con cupo de 9 años en adelante, y los más peques, división dirigida a niños y niñas de 5 a 8 años.
Por su parte, recordar que la Conferencia Infantil solo tiene un torneo a mitad del año, con sub seis sub clases de Ponys, Rabbits, Hornets, Tauros, Falcons e Irons; todas abarcan un rango de 9 a los 15 años.
Las prácticas en todas las categorías se llevan a cabo desde principios del mes pasado en la unidad deportiva de Pachuca, con un horario de 17:00 a 18:30 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 11 horas, los sábados y domingos.
Previo al inicio de sus respectivas conferencias, los equipos disputarán scrimmages para afinar detalles; posteriormente, cada temporada está conformada por siete semanas de fase regular y dos de playoffs.
La temporada pasada, Oseznos se adjudicó los campeonatos de las categorías Irons y Falcons de la Conferencia Infantil, misma en la que en 2017 también se coronó la división Tauros.