
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Centro Cultural Europeo, en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, llevará a cabo la tercera edición de su torneo estatal altruista.
La actividad consiste en recaudar cobijas, que serán el pago a la inscripción de esta justa, para que posteriormente sean donadas a las personas de bajos recursos, con el objetivo de brindarles cobijo para de fríos.
El registro, disponible solo en una categoría Libre, estará abierto hasta media hora del inicio de las hostilidades, programadas a las 9:00 horas.
El sistema de competencia será suizo a cinco rondas. Los pareos se realizarán con el método Swiss Manager y el ritmo de juego será de 20 minutos por jugador (40 por partida), con tolerancia de 10 minutos para declarar la incomparecencia.
La actividad culminará con la ceremonia de premiación, en la que el comité organizador entregará un trofeo, beca y reconocimiento a los tres primeros lugares de la competencia