
Hidalgo Sport, Francisco Lozada.- Recién llegada a su hogar, en Tulancingo, después de cumplir con sus compromisos internacionales, la gladiadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, ganadora del Premio Estatal del Deporte, expresó su entusiasmo por este estímulo y por culminar su reto de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Emocionada al recibir el reconocimiento y el premio de manos de su mamá, Esperanza Bonilla, quien asistió en representación de Alejandra al acto, expresó su agradecimiento al gobernador Omar Fayad y a Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, por el reconocimiento.
“Muy agradecida y honrada por este premio, siempre es una motivación súper grande y ahorita me cae súper bien, porque tuve que endeudarme un poco para asistir a mi mundial”.
En cuanto a sus logros en el presente año, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo “que ha sido bastante bueno, para los medios que tuve, ya que soy campeona panamericana y quito lugar mundial”.
“Cerré con los dos campeonatos mundiales el Senior y el Sub 23, los dos son históricos quintos lugares”.
Todo esto –aclaró- forma parte del proceso para Tokio 2020 y hoy más que nunca sé que tengo las mismas posibilidades que todas mis rivales y confío en que se me brindará el apoyo necesario para lograr el objetivo.
Finalmente, sobre el cambio administrativo del gobierno federal y en su caso en la Conade, con Ana Gabriela al frente, comentó: “Creo que será un cambio bastante favorable, ya que ella como deportista que fue sufrió y vivió las carencias, que tiene el deporte en México, confío en que trabajará arduamente para mejorar muchísimo”, concluyó.











































