Por segundo año consecutivo se realizó la entrega de la presea y beca “Ing. Adrián Pereda”, con la cual cinco jóvenes egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron galardonados con una medalla, un reconocimiento y una beca de 50 mil pesos, como premio a su esfuerzo por ser los mejores promedios de su generación.
En el Salón Ing. Baltasar Muñoz Lumbier, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, la directora de Becas y Apoyo Académico, María de la Luz Rubio González, señaló que este reconocimiento surgió gracias al generoso apoyo del Ingeniero Pereda, “que cree en los jóvenes egresados que con esfuerzo y dedicación obtuvieron el más alto promedio de su generación, en el área de ingeniería, además de ser originarios de Hidalgo”.
Enrique Pereda Gómez, director y presidente de Radiorama de Occidente, reconoció en representación de su padre, Adrián Pereda López, el arduo trabajo de la UAEH, fundada en 1961 en respuesta a la necesidad de modernizar los estudios superiores en la entidad, al tiempo que resaltó la calidad de esta casa de estudios, la cual se ratifica en estos alumnos que reciben la presea. “Mi padre se ha dedicado en vida a su trabajo y a su obra”, destacó al expresar además su respeto y admiración hacia los estudiantes que obtuvieron la beca por su destacado desempeño académico.
El egresado de la Ingeniería en Electrónica, de la generación 2013-2017, Juan Pablo Moreno Beltrán, en nombre de los alumnos galardonados, manifestó que el camino no ha sido sencillo y han tenido que superar diversas adversidades; sin embargo, nunca se encontraros solos, “siempre contamos con el apoyo de nuestros familiares, amigos, profesores y nuestra institución”.
Por ello agradeció al ingeniero Adrián Pereda López, a la familia Pereda Gómez y a la gestión del rector, Adolfo Pontigo Loyola, “pues es gracias a este tipo de apoyos que es posible continuar con nuestros estudios, poner en marcha nuestros proyectos y, sobre todo, aplicar Ingeniería en beneficio de la sociedad”, expresó, tras asegurar que los estudiantes apoyados no desperdiciarán esta beca.
Recibieron medalla, reconocimiento y un cheque por 50 mil pesos, Brenda Alejandra Mateos Luqueño, egresada del bachillerato de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, con un promedio general de 9.42. Actualmente está inscrita en el primer semestre de Ingeniería Industrial del mismo plantel. También recibió el galardón Ariztdy Benítez Martínez, egresada de la Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), con un promedio general de 9.79.
Asimismo, recibió el apoyo Guadalupe Jairo Cruz Huerta, egresado de la Ingeniería en Telecomunicaciones del ICBI, con un promedio general de 9.62, al igual que Alejandro Castaño Hernández, egresado de Ingeniería en Electrónica con un promedio general de 10, y Juan Pablo Moreno Beltrán, egresado de la Ingeniería en Electrónica, también con un promedio general de 10.
La familia Pereda Gómez es ejemplo de altruismo, pues dar sin recibir más que un agradecimiento a cambio, sostuvo el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, al entregar un reconocimiento al fundador y presidente del grupo Radiorama, Adrián Pereda López, por su participación en la segunda entrega de la presea. “Además de contribuir a la grandeza de su alma máter por su destacada trayectoria, se ha constituido en uno de sus principales benefactores”, remarcó.
Adrián Pereda estudió la secundaria y bachillerato en el Instituto Científico y Literario Autónomo de Hidalgo, antecesor de la UAEH. En 1970 constituyó Radiorama, un complejo radiofónico líder con cobertura en toda la República Mexicana y que es un referente en medios de comunicación.
Hidalgo Sport.