Hidalgo Sport. Liga MX.- El compromiso comenzó con emoción. Corría el primer minuto cuando apareció Ángelo Sagal por el sector derecho, el chileno disparó cruzado, el balón paseó por toda el área y finalmente se estrelló en el poste. Los fronterizos se salvaron muy rápido.
La respuesta de Xolos llegó en un tiro de esquina. Erick Torres cabeceó, venció a Alfonso Blanco, pero en la línea salvó Emmanuel García. Después, los dirigidos por Diego Cocca volvieron a crear peligro en táctica fija y el cancerbero visitante lució con una gran atajada.
La primera parte terminó sin anotaciones. El segundo tiempo no pudo iniciar mejor para los fronterizos. Al 46´, José Rivero asistió al “Cubo” Torres, quien únicamente empujó con parte interna a primer poste para poner en ventaja a su equipo.
Tras la anotación, las estrategias fueron muy claras. Tijuana esperaba buscando hacer daño mediante el contragolpe mientras que los Tuzos sumaron gente en ofensiva intentando igualar los cartones. Al 53´, se complicó la situación para los visitantes con la expulsión de Franco Jara.
Con un hombre menos, los dirigidos por Pako Ayestarán pudieron empatar al 70´. Pablo López remató un servicio a segundo poste, el balón iba con dirección de gol, pero Gibrán Lajud hizo una gran atajada para evitar la caída de su marco. Así avanzó el reloj.
Al 90´, Jaine Barreiro también vio la roja por una doble amonestación y con eso se finiquitó el triunfo de los fronterizos. No hubo más.
Lobos BUAP rescata la victoria contra el León, 0-1
Lobos BUAP rescató la victoria de último minuto frente a un complicado León, durante el juego correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2018
Durante la primera mitad, el conjunto de La Fiera fue amplio dominador del partido, desde los primeros minutos del duelo salió a proponer un juego vertical y ofensivo. La primera llegada de peligro llegó al minuto 9 a través de los botines de Montes, el ‘Chapito’ jaló del gatillo y su disparo se fue por la horizontal del cuadro licántropo.
La Fiera continuó con el mando de las acciones, para el 22′ nuevamente Montes dio otro aviso, el jugador se dio la media vuelta y sacó un potente tiro que quedó muy cerca de la escuadra izquierda del arco de Lobos.
Para la parte complementaria una fuerte tormenta se hizo presente en el Estadio Léon, por lo que el ritmo del partido bajó de intensidad y las acciones fueron de menor amenaza.
En el 72′, la tormenta hizo imposible que el duelo siguiera, por lo que el silbante determinó detener las acciones del encuentro. Más tarde se reanudaron las acciones en el Nou Camp, lo que sirvió para que el delantero licántropo, Leandro Ramos, finiquitara el duelo al 86′.