Hidalgo Sport. Marca.- El español PakoAyestarán, entrenador del Pachuca, aseguró que dirigir a los Tuzos significa haber dado con un equipo acorde con su manera de ver el fútbol, con confianza en los procesos y en los jóvenes.
“En Pachuca he encontrado un club reflejo de lo que pienso como entrenador, un club que cree en los procesos y en la necesidad de potenciar el talento de los jóvenes; al joven talento hay que darle oportunidades porque el futbolista solo se hace jugando”, dijo Ayestarán.
Después de tres derrotas consecutivas en el arranque del torneo Apertura del fútbol mexicano, el Pachuca de Ayestarán suma tres victorias y dos empates y subió del decimoctavo lugar al décimo; con 11 puntos está a solo dos de la zona de clasificación, pero el estratega apuesta más al buen fútbol que a los números.
Teníamos claro que el camino era el correcto y era cuestión de tiempo recuperarnos”
Los resultados: “Teníamos claro que el camino era el correcto y era cuestión de tiempo recuperarnos. Los técnicos debemos diferenciar los cambios de opinión de los medios y los aficionados en dependencia de los resultados; cuando las cosas salen mal hay cosas que se hacen bien y cuando vas por buen camino hay otras por corregir”, señaló.
Sistema defensivo: “Cada futbolista sabe que la mejoría vendrá con la superación individual de cada uno. Requerimos que los más adelantados ayuden en la defensa y que los más retrasados se sientan parte del ataque. La idea es atacar y defender mejor, pero como grupo”.
Liga MX:” Como está diseñada la liga de México hay que llegar bien a la parte final, los campeonatos dependen de momentos puntuales y eso le da oportunidades a muchos equipos y hace más atractivo el torneo”.
Mis jugadores demuestran un nivel de profesionalismo altísimo, se entrenan como si fuera el último día y tienen humildad”
Su equipo: “Lo más importante de mis jugadores es el nivel profesional y la calidad humana”, agregó y puso como ejemplo al portero Óscar Pérez, quien jugó dos Mundiales como titular de la selección mexicana, y al centrocampista argentino Christian Giménez, quienes tienen una trayectoria importante han aceptado no ser titulares.
“Demuestran un nivel de profesionalismo altísimo, se entrenan como si fuera el último día y tienen humildad. En Pachuca hay un concepto de equipo; lo fuerte de la plantilla es la determinación y la profesionalidad. Los resultados han sido fruto de ellos”.
México como país: “Hay un desconocimiento de México; a veces los medios transmiten al exterior un punto de vista erróneo o por lo menos incompleto. Yo aquí me encontré a un país con gente dispuesta a ayudar, solidario y ha sido sencillo adaptarme. En cuanto a la liga, para mí es la mejor después de las cinco grandes del mundo”.