Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- A poco más de un año y medio de existencia, la Asociación Hidalguense de Handball, con Carlos Delgado Campa al frente, comienza a forjar las bases para impulsar este deporte en toda la entidad.
El representante de este deporte en el estado comentó que ha ido trabajado de la mano principalmente con los planteles educativos, donde los maestros de educación física son los principales impulsores; sin embargo, el directivo adelantó que tienen en mente nuevas estrategias para consolidarlo.
“Estamos buscando hacer una liga nosotros. Los compañeros interesados nada más son los que están sacando adelante esto, porque lo están haciendo en sábado, lo hacen por la tarde, no tienen salario. Lo único que tenemos que hacer es ligas, encuentros, seguirlo promoviendo en las escuelas primarias para sacar más niños”, comentó.
En ese tenor, la asociación ya comenzó su trabajo con miras al proceso del Sistema Nacional de Competencia, con el reclutamiento que llevó a cabo en el Polideportivo del CEAR, donde más de 30 peques, entre niños y niñas, quienes serán la base para el Campeonato Nacional Infantil del 24 al 28 de octubre próximo, en Monterrey.
“Tienen sus ligas, van a jugar a México, tenemos encuentros, viene Tlaxcala; puro fogueo para estarlos preparando para el regional, que es el próximo año. Nosotros tenemos nuestro estatal por ahí de noviembre, diciembre; en donde ya invitamos por equipos, ya no hacemos selectivo”, abundó.
Remató: “Nuestro objetivo principal es Olimpiada el próximo año. Desafortunadamente, en nuestra región nos toca lo más fuerte, que es Estado de México; tenemos un partido, si pierdes, te vas. Entonces, estamos en eso. A nivel infantil estamos a mediados. El año pasado, en este campeonato que fue en San Luis, las niñas quedaron en séptimo y los niños en octavo”.