
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.-Además del compromiso de darle continuidad al proceso de la Asociación Hidalguense de Gimnasia, la nueva directiva, al frente de Aarón Martínez Hernández, habrá que subsanar algunos añejos problemas, como es el rescate de algunos aparatos, muy costosos.
Se trata de un añejo problema, que por situaciones desconocidas, llegaron varios aparatos a Tlahuelilpan, que sería sede de una escuela o de la asociación, donde han permanecido por varios años, sin darles la utilidad requerida.
La situación de fondo, es que las autoridades deportivas del estado no han tenido una respuesta al caso, ya expuesto directamente al gobierno, incluso de administraciones anteriores, al no permitir rescatarlos de donde están.
Tampoco ha habido la manera de negociar ni mucho menos; en su estancia de Gastón Fernández, como dirigente de la gimnasia, de ahí que Aarón Martínez tendrá que darle continuidad a esta situación, ya politizada.
“Es algo que depende de las instituciones gubernamentales; los aparatos están secuestrados en un municipio, son propiedad del gobierno del estado, porque son casi 5 millones de pesos y no se ha podido hacer nada para rescatarlos.
Nadie puede ocuparlos y están guardados, dicen que son del pueblo, pero hay mucha manipulación, yo creo que es de gobierno del estado, ya se lo he hecho saber a la licenciada Fátima y a administraciones anteriores, pero no se ha hecho nada, comentó en su momento Gastón Fernández.
Sin duda, se trata de un problema, que por capricho o falta de conocimiento, no ha tenido solución, aun cuando se trata de una importante inversión, que en este caso perjudica a numerosos niños y jóvenes que practican la gimnasia.
Será Aarón Martínez, actual presidente de la AHG, quien tendrá que darle continuidad al rescate de este equipo, haciendo alianza con el Instituto Hidalguense del Deporte, los clubes afiliados y padres de familia, para darle una solución necesaria y definitiva.











































