Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los corredores hidalguense elite, Ricardo Ramos Vargas y Rubicel Hernández García, estarán presenten en la trigésima sexta edición del Maratón de la Ciudad de México.
En el caso del primero, oriundo de Tepeji del Río, buscará revancha una vez que se quedó a un puesto del top ten del medio maratón, celebrado hace cuatro semanas. Hoy su preparación fue más intensa para pelear los primeros lugares.
Vargas Ramos trata de ir tomando el ritmo, después de la lesión que sufrió en la espalda en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, y poco a poco quiere ir retomando el nivel que lo llevó a dicha justa.
Mientras, el de Tianguistengo también aspira a los primeros lugares, pero en la categoría de ciegos y débiles visuales, en la que el año pasado quedó en cuarto lugar; sin embargo, en los últimos cuatro meses se concentró para esta justa.
Se espera que un promedio de mil hidalguenses, de los 25 mil que correrán los 42 kilómetros, en las principales calles de la capital del país, donde el banderazo de salida se dará en punto de las 7:00 horas.
Después, el contingente pasará Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional, Presidente Mazaryk, Bosque de Chapultepec, Insurgentes, Chapultepec e Insurgentes Sur, y llegar al estadio Olímpico Universitario.
El atractivo de la competencia son los 550 mil pesos, 245 mil para el segundo y 180 mil para los tres primeros lugares absolutos; mientras, en las ciegos y débiles visuales obtendrán 61 mil, 37 mil y 18 mil pesos a los primeros puestos.