Hidalgo Sport. CONADE.- El estado de Colima se encuentra listo para recibir el próximo fin de semana a poco más de 2 mil atletas, así como entrenadores, técnicos, jueces y médicos para llevar a cabo la edición XV de la Paralimpiada Nacional.
Este evento, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre, considerado el segundo más importante después de la Olimpiada Nacional, contará con la participación de representantes de las 32 entidades federativas y de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
Esta vez las disciplinas participantes son: para-powerliftting, para-tenis de mesa, para-natación, para-atletismo, para-boccia, para-ciclismo, golbol, básquetbol sobre silla de ruedas, danza sobre silla de ruedas y futbol 5A side.
La Paralimpiada Nacional 2018, se lleva a cabo por segundo año consecutivo en el estado de Colima, con la participación conjunta de la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte (CONADE), el Instituto Colimense del Deporte y el gobierno de esa entidad.
El Subdirector de Cultura Física de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, aseguró que la Paralimpiada Nacional es semillero para formar a los atletas que representarán a nuestro país en competencias internacionales de deporte adaptado.