Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Desbordado al máximo y entre lágrimas, el volante argentino Christian Giménez adelantó su retiro de las canchas; sin embargo, el adiós definitivo será hasta que termine el presente Apertura 2018.
“Estuve tres o cuatro días pensando que decir, creo que lo más sano es hablarlo de frente. Fueron días contrastes, pero es uno de los más lindo de mi vida, hoy tome la decisión que, después de tantos años, me voy a retirar del futbol profesional.
Es muy difícil pero es una decisión tomada y meditada tanto con mi familia, con corazón y el amor que le tengo al futbol. Mucho tiene que ver este grupo extraordinario”, mencionó el Chacó, quien agradeció a los clubes en los que militó durante estas dos décadas: Boca Juniros, Unión de Santa Fe e Independiente en su país; así como de Veracruz, América, Cruz Azul y Pachuca.
Por su parte, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, anunció que cuando llegue el adiós definitivo, echarán la casa por la ventana con “La Semana del Chaco”, en la que tendrán un partido internacional de despedida, publicidad con planas completas en diversos medios, dinámicas con la afición y programas especiales en sus plataformas.
Asimismo, el jerarca blanquiazul adelantó que ofrecerá un contrato en blanco al Chaco para que elija cualquier puesto dentro de la organización de Grupo Pachuca, ya sea como entrenador o directivo.
En la ceremonia, que tuvo como escenario el Calero Center, en la Universidad del Futbol, el Chaco estuvo acompañado por Erick Gutiérrez, capitán del equipo tuzo; Óscar Pérez, Enrique Meza y su familia.