Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tras el conato de bronca que protagonizaron aficionados de los Toros de Celaya y el Atlético San Luis al término del partido de la Jornada 5 del Ascenso MX, la Secretaría de Seguridad de Celaya, desmintió la existencia de detonaciones por arma de fuego al exterior del Estadio Miguel Alemán Valdés.
Por medio de un comunicado a través de las redes sociales se informó que fueron detenidas 11 personas, pero nunca se utilizaron armas para dispersar a los aficionados como trascendió, sino que los petardos fueron confundidos con detonaciones.
A continuación el comunicado completo:
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, tomó conocimiento sobre un altercado entre civiles que se registró en el exterior del estadio Miguel Alemán Valdés, al término del encuentro que disputaron las escuadras de Celaya FC y Atlético de San Luis.
Personal de la Dirección de Policía Municipal adscrito al área de Policía Auxiliar, intervino en el suceso a efecto de resguardar la integridad de personas que acudieron al recinto y en pocos minutos se logró controlar la situación sin que se registraran incidentes mayores.
Cabe resaltar el hecho que dentro del suceso participantes en la riña realizaron la quema de petardos, mismos que fueron confundidos con detonaciones de arma de fuego.
Es importante mencionar que el personal de la Policía Auxiliar que participó en el operativo para disuadir el altercado no porta armamento, y en ningún momento se puso en riesgo la integridad de personas que se vieron involucradas indirectamente en este suceso.
Dentro del dispositivo se logró asegurar a 11 personas presuntamente relacionadas con los hechos; un elemento de Policía Auxiliar resultó herido de menor consideración.
En este momento se continúa con los trabajos para establecer la participación de las personas aseguradas en el incidente”.
Cabe destacar que Toros de Celaya cayó 4-0 ante el Atlético San Luis, en duelo correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.