Hidalgo Sport. Marca.- El PSV salió con vida en su difícil visita al Fortuna Sittard (1-2) y logró su segunda victoria en la Eredivisie y es líder con seis puntos. El campeón holandés se adelantó con una genialidad de Hirving Lozano. El mexicano marcó su segundo gol de la temporada con un fantástico gesto técnico de tacón.
En la reanudación, el Fortuna apretó y encontró el premio del empate en un remate dentro del área de Novakovich. El PSV estuvo contra las cuerdas durante muchos minutos. Van Bommel quitó al ‘Chucky’ para darle descanso para la previa de Champions del martes contra el BATE Borisov. Cuando parecía que el partido acabaría en empate apareció Rigo, con un tiro ajustado para dar la victoria a su equipo en el último minuto del partido.
El PSV continúa con paso firme. Se llevó tres puntos en una emboscada, ante un rival que mereció algo más pero que no tiene la calidad del mejor equipo de la Eredivisie. Van Bommel repitió el equipo de la primera jornada, sin rotaciones por la Champions, y su equipo salió decidido a resolver pronto. Hirving Lozano volvió a tener una actuación sobresaliente. El mexicano es el factor diferencial del PSV. Sus incursiones por la banda siempre generaron peligro. También generaron un buen susto. Porque se retiró lesionado tras un fuerte choque con el arquero rival que salió fuera de su área y golpeó al mexicano. Para el árbitro no fue ni falta.
La mejor ocasión del PSV fue en un remate de Dumfries, tras un libre directo lanzado por Lozano. El portero Koselev evitó el tanto. Los de Eindhoven también sufrieron con los contragolpes del Fortuna, pero Zoet fue un muro con hasta tres paradas meritorias. El que no falló fue Hirving Lozano, en una genialidad en el minuto 34. El español Angeliño puso un centro que el ‘Chucky’ remató de tacón. El portero desvió su lanzamiento y tras dar en el poste traspasó la línea. Por si acaso Lozano remachó ese rechace para anotar su segundo tanto en Liga.
En la segunda mitad, el Fortuna no se rindió. El PSV dejó ir la sentencia en una doble ocasión en la que Bergwijn y De Jong no estuvieron acertados. El extremo no fue el que brilló la semana pasada. Y el delantero sigue sin marcar fallando demasiadas ocasiones. El mal partido de ambos habla de lo difícil que es ser tan regular cada semana como lo es su otro compañero en ataque: Hirving Lozano.
A los 61 minutos llegó el empate. La defensa del PSV permitió que Novakovich se resolviese dentro del área y se perfilase para un disparo inapelable que no pudo detener Zoet. Con empate en el marcador, Van Bommel quitó del terreno de juego a Lozano para darle descanso. El Fortuna dio un paso atrás y permitió al PSV que se acercase a su área.
Los de Eindhoven tampoco crearon demasiados acciones peligrosas. Aunque su empuje fue suficiente para llevarse la victoria. Avisó en un tiro de Bergwijn rozando el poste y encontró su tesoro en una jugada en la que hubo varios rebotes. Rigo, que había entrado desde el banquillo, definió con un zurdazo ajustado junto al poste. Victoria muy valiosa de un PSV que está intratable y se centra en su compromiso de Champions para acceder a la soñada fase de grupos.