Hidalgo Sport. Agencias.- Gallos le sacó el empate a las Águilas (1-1). No hay racha que dure para siempre y después de los resultados que había venido consiguiendo el América, repetir o superar sus actuaciones previas cada vez era un reto más complicado.
Bajo la misma idea y convicción el conjunto que dirige Miguel Herrera salió a la Corregidora en busca de los tres puntos, sin embargo, la puntería no estuvo fina como venía sucediendo y a la ofensiva no enseñaron el ‘punch’ que han mostrado a lo largo del campeonato.
No obstante, no todo fue malo para las Águilas, ya que los juveniles a los que se les sigue dando oportunidad de participar se aferran a la titularidad con destacadas actuaciones, pues al caso de Diego Lainez se sumó Jorge Sánchez, quien se adueñó de la banda derecha haciendo olvidar la ausencia de Paul Aguilar.
Y fue a través del antes mencionado que el America abrió el marcador luego de una incorporación del lateral azulcrema donde se quitó a su marca con un amague de primer nivel y puso un centro a la figura de Oribe Peralta, quien volvió a marcar en el torneo.
Para la segunda mitad y sin mucho merecimiento los locales encontraron el empate con un remate de Camilo Sanvezzo, en una jugada parecido al gol azulcrema donde Marchesín nada pudo hacer para impedir el tanto, pues a pesar de que el balón entró prácticamente llorando al marco, su movimiento a contrapie le impidió reaccionar.
Lo bueno para las Águilas es que a mitad de semana tienen la oportunidad de volver a la senda del triunfo cuando visiten a León en la doble jornada.
MONTERREY LE ‘ROMPE’ EL INVICTO A LOS PUMAS
Una derrota siempre duele, pero lastima más cuando eras el mejor del torneo, pierdes hombres por lesión, evidencian tus carencias y además llega de parte de un equipo que desde antes de visitarlo ya se tiene presupuestada la derrota.
Y es que en Monterrey, Pumas no sabe de otra cosa que no sea de sufrimiento y anoche no fue diferente. Porque además de perder el invicto se fue al Estadio BBVA a ampliar hospital, al salir con lesionados que se sumaron a los que ya tenían.
El Superlíder del torneo visitó una de las canchas que más se le ha complicado en los últimos años. Y tal y como ha ocurrido en otros momentos, la historia se repitió y aunque fue con un solo gol, los de la Ciudad de México siguen sin poder ganarle a Rayados en su casa.
Es cierto que Pumas había demostrado a lo largo de las jornadas anteriores lo que era capaz de hacer; sin embargo, el verdadero torneo empezó ayer para Universidad, pues con Rayados, los rivales que vienen ahora en el calendario son de mayor jerarquía que los anteriores.
Bastaron dos minutos de juego para que Rayados volviera a complicarle la vida a los universitarios, tal y como lo hace siempre en su estadio.
Esta vez fue Nicolás Sánchez quien de cabeza marcó el tanto norteño. A partir de ahí gracias al trabajo de portero Alfredo Saldívar y la mala puntería norteña el marcador en contra de los auriazules no aumentó.
La defensa y el mediocampo Pumas sufrieron. Y a pesar de los cambios que se hicieron en el plantel para este torneo, Rayados sigue siendo una plantilla superior, y aunque los dirigido por Patiño, buscaron, nada le dio resultado, hecho que contra cualquiera de los dos equipos norteños en Monterrey, siempre pasa.
Además del marcador en contra, los Auriazules salieron del BBVA Bancomer con dos jugadores lesionados: Carlos González y Fernando Quintana, quienes serán evaluados en las próximas horas