Hidalgo Sport. Marca.- El Diablo se apareció en el Volcán y acabó con el invicto de los Tigres en casa. Con goles de Enrique Triverio y William Da Silva, el Toluca se llevó la victoria de 1-2 ante unos felinos que terminaron con nueve elementos tras la expulsión de Guido Pizarro y Javier Aquino, dentro de la jornada 4 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
El inicio del juego ilusionó a los locales. Con un certero cabezazo, André-Pierre Gignac abrió el marcador al minuto 14, luego de un centro desde la banda derecha por parte de Jürgen Damm. La tercera fue la vencida para el francés, quien antes de la anotación desperdició un par de chances frente al arco.
Con la ventaja en el marcador vino el declive felino: primero con un duro codazo de Enrique Triverio a Jorge Torres Nilo, quien quedó condicionado por el resto del encuentro; y al 22′ con la expulsión de Guido Pizarro, con lo que los Diablos se animaron a ir al frente.
El gol de la igualdad llegó al 52′, cuando Triverio se anticipó a Hugo Ayala y obligó a Nahuel Guzmán a hacer una atajada monumental. Pese a la postal regalada por el Patón, el esférico volvió a quedarle al atacante escarlata, que ahora solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.
Once minutos después del empate, los Diablos encontraron el gol de la victoria. Luis Quiñones condujo en medio campo y filtró un balón para William Da Silva, que se inventó una gran jugada individual para marcar el 1-2 final.
Si algo faltaba en la mala noche felina era una nueva expulsión, la cual llegó al 70′ debido a constantes reclamos e insultos de Javier Aquino al árbitro Roberto García Orozco. No hubo tiempo para más y después de 29 partidos, los Tigres recordaron lo que es perder estando en casa.
DESLUCIDO EMPATE EN EL OLÍMPICO DE LA BUAP
La lluvia que cayó en Puebla mojó la pólvora de Atlas y Lobos en el inicio de la jornada sabatina, tras un concierto de fallas en el Estadio Olímpico de la BUAP, se firmó una desangelada paridad sin anotaciones.
Los Rojinegros perdonaron en varias oportunidades, pero la más clara la erró el equipo local al desperdiciar un penalti en los pies de Kazim Richards.
Empate que sirve de poco a ambos equipos, pues los licántropos llegaron a cuatro unidades, mientras que los tapatíos apenas sumaron su segundo punto y todavía no ganan en el Apertura 2018.
Los Zorros salieron sueltos a la cancha del Olímpico Universitario. No habían pasado ni tres minutos cuando Ricardo Álvarez hizo una triangulación con Andrés Andrade, pero el atacante argentino erró su disparo dentro del área.
Por todas las zonas del campo, sin dejar oportunidad a Lobos, el Atlas movió el esférico gracias a la velocidad del ‘Rifle’ y la picardía de Clifford. Lobos corrió en busca del balón y fue agobiado por un cañonazo de zurda por obra de Ulises Cardona. El joven tapatío puso a prueba a Antonio Rodríguez de larga distancia, y aunque la jugada no trascendió, los visitantes presumían su comodidad en territorio poblano.
La BUAP era tibia, sin mucha idea o agresividad para contrarrestar la enjundia atlista, lo más peligroso había sido un tiro descompuesto de Olascoaga. Atlas tuvo un par de oportunidades más que no supo capitalizar: disparo de Clifford desviado del arco poblano y una aproximación de Andrés Andrade que terminó en la humanidad del guardameta local.
Pese al dominio rojinegro, Lobos BUAP tuvo la opción más clara en el primer lapso. Una pena máxima a su favor que desperdició Kazim Richards, luego de un trazo estrellado en la base del poste. Las acciones se fueron sin goles al medio tiempo.
La tónica no se modificó en el complemento, aunque los licántropos tenían la obligación de atacar por su condición de local, el Atlas fue el único protagonista. La lluvia mermó el espectáculo y el traslado del balón complicó un mejor desarrollo.
Los Zorros mantuvieron la intensidad, hubo otra gran jugada colectiva; sin embargo, Andrés Andrade definió por encima del arco cuando estaba frente a Rodríguez, acción clarísima que desaprovechó el colombiano. Ya no hubo más en el Estadio Olímpico de la BUAP, empate sin goles entre Lobos y rojinegros.