Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Poco importaron las múltiples pruebas que concedieron medallas esta tarde en la Pista Atlética de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Las tribunas llenas solo querían ver a una competidora, Caterine Ibargüen, el orgullo del deporte colombiano.
Una melena abundante adornada con luces en tonos claros adornan los 178 centímetros que mide la saltadora, Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en triple femenino. Sin duda Ibargüen era la carta fuerte de la edición número 23 de los Centroamericanos y nada podría salir mal.
Las porras, los gritos, los aplausos… todo fue para ella, la reina de la tarde que sorprendió con la calidad que le otorgó un nuevo récord centroamericano con 14.79. No le fue complicado a la mundialista, pues desde su primer intento dejó atrás los 14.57 obtenidos en Veracruz 2014.
Sabía que era su tarde y su escenario. Los labios verdes fueron muestra de la belleza de la mujer que escogió las mejores joyas para portar y dar clases en la prueba que la llevó al Oro en los mundiales del 2013 y 2015. Ella sabe que es la atracción, ella sabe que la “boletería” se agotó, ni las cortesías fueron permitidas.