
Hidalgo Sport. Agencias.- Corea terminó por ser el verdugo de Alemania, Campeón del Mundo, que quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 al perder 2-0 con los asiáticos en la Arena Kazán.
El panorama no pudo ser más trágico para los teutones y cuando más necesitaban de una victoria, los coreanos ganaron su primer juego de la justa mundialista gracias a dos goles en tiempo de compensación, que sirvió para que México se quedara con la segunda posición del Grupo F.
Los alemanes comenzaron tranquilos sabiendo que el triunfo los metía, aunque Corea tuvo la primera de peligro, en un balón que escupió el portero, Manuel Neuer al 19’ y que tuvo que volver a desviar ante la llegada de Son Henungmin.
Para la segunda parte, Mesut Ötzil tuvo cabezazo al 47’ que dejó en manos del portero coreano, Jo Hyeonwoo. A los pocos minutos, Löw fue informado de la victoria sueca y mandó a la cancha a Mario Gómez al 58’ y a Thomas Müller al 62’ buscando ganar el encuentro. Gómez mandó un aviso al 67’, pero su cabezazo pasó desviado.
Los minutos corrían y la presión se apoderó de los alemanes, al grado que al 87’ Mats Hummels remató con el hombro en lugar de con la cabeza.
Al 91’ llegó la jugada del partido, cuando Kim Young Won anotó en un tiro de esquina, pero le fue anulado, aunque fue rectificado por el VAR y Mark Geiger dio el gol por bueno. Corea aprovechó la última jugada del encuentro, al 96’, Heung Min puso el 2-0 ya sin Neuer, que se había ido al ataque en un tiro de esquina y solo frente al arco empujó la bola para sentenciar el triunfo.
COSTA RICA LE PONE ORGULLO
En un encuentro trepidante, Suiza empató 2-2 con Costa Rica y terminó segundo del Grupo E, con lo que enfrentará a Suecia en Octavos de Final.
Costa Rica inició a tambor batiente, tratando de despedirse dignamente del torneo, y lo consiguieron. Generaron al menos cuatro oportunidades para abrir el marcador en los primeros 10 minutos del encuentro, pero sin tener la contundencia necesaria para hacerlo.
Al 6’ Celso Borges conectó de cabeza, pero el guardameta Sommer desvió a una mano para que luego la esférica se estrellara en el poste; al 7’ Daniel Colindres sacó un disparo de media distancia que se fue encima del travesaño y al 10’ Oviedo tuvo otro remate de larga distancia, pero en esta ocasión la pelota pegó en el travesaño.
Los pupilos de Óscar Ramírez perdonaron de más a una Suiza que en la primera oportunidad que tuvo frente a Keylor Navas anotaron el 1-0 por condcuto de Dzemaili al 30’. Iniciando el segundo tiempo los ticos volvieron a apretar en busca del gol y finalmente lo encontraron al minuto 56, cuando Kendal Waston remató con la cabeza para el 1-1 parcial.
El juego se volvió de ida y vuelta, pues los ticos ansiaban despedirse del Mundial con un triunfo y los suizos trataban de quedar primeros del Grupo. Al 77’ Josip Drmic remató con la cabeza y estrelló la pelota en la horquilla derecha, pero 10 minutos después el atacante del Borussia Monchengladbach no perdonó, al rematar de derecha un servicio por el mismo lado para el 2-1.
Costa Rica nunca bajó los brazos y al 91’ Zakaria cometió un penal sobre Cambell en el costado izquierdo del área; Bryan Ruiz realizó el cobro que pegó en el travesaño y luego se metió a la portería para decretar el 2-2 definitivo.