18.2 C
Pachuca
martes, febrero 10, 2026

Inicio Noticias Keylor Navas complica, pero Brasil gana solo 1-0

Keylor Navas complica, pero Brasil gana solo 1-0

0
 


Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El portero Keylor Navas le complicó, pero Brasil sacó un triunfo importante en sus aspiraciones en el Mundial de Rusia 2018 al vencer 2-0 a Costa Rica en tiempo de compensación.
La primera llegada clara del juego fue de los Ticos, quienes dejaron ir la oportunidad con mal disparo de Celso Borges, al minuto 15′, pero once minutos después, Gabriel de Jesús movió las redes, pero el gol fue anulado por fuera de lugar y a partir de ahí comenzó el show del portero de Costa Rica.
Neymar fue el primero en ponerlo a prueba al 27’, sin embargo, desvió el balón, mientras que al 29’, Marcelo puso el balón muy cerca del poste; y antes del descanso, Marcelo se tuvo fue de nuevo y prendió un derechazo que se quedó en las manos de Navas.
Para la segunda mitad, Keylor atajó un fuerte disparo de Coutinho, lo que parecía el primero para el pentacampeón del mundo. Al 56’ nuevamente Navas lució con atajada a Neymar y un minuto después hizo lo propio con cañonazo de Coutinho.
En el minuto 77, el VAR entró en acción, luego de la marcación por una aparente falta del defensa, Giancarlo González a Neymar, pero un minuto después la jugada fue “desmarcada” por el silbante holandés, Björn Kuipers.
Parecía que estaba sentenciado el 0-0, sin embargo, al 91’ Gabriel Jesús tocó para Coutinho, quien llegó de atrás sin marca alguna y prendió potente disparo que pasó entre las piernas de Navas y colgó el 1-0.
Pero no fue todo, al 97’ Douglas Costa pór derecha mandó centro que Neymar no desaprovechó y empujó el esférico para sellar el 2-0.
Con este resultado, Brasil peleará la punta del Grupo E con Serbia, mientras que Costa Rica está eliminado tras no sumar en la justa mundialista.
NIGERIA GANA Y DA VIDA A ARGENTINA
Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos magníficas anotaciones de Ahmed Musa, que se festejaron como nunca en toda Argentina, pues con el triunfo de las Súper Águilas, la Albicelete de Sampaoli y Messi se mantiene con vida en Rusia 2018.
Los nigerianos se pusieron con tres puntos en el segundo lugar del sector, Islandia se quedó con una unidad y -2 de diferencia, mientras que Argentina es último con un punto y -3, pero depende de sí mismo en su último partido para lograr avanzar, mientras que Croacia está de líder con seis unidades.
Un primer tiempo en el que ambos equipos se respetaron de más, dos equipos que pecaron de precavidos y a pesar de que Nigeria estaba obligada a buscar los tres puntos para seguir con vida en el torneo, los africanos no realizaron ningún disparo a la portería defendida por Hannes Halldorsson durante los primeros 45 minutos.
Por el contrario, los vikingos sí buscaron esporádicamente generar peligro en la puerta de las Súper Águilas, cuando al 2’ Sigurdsson cobró un tiro libre que obligó al portero Uzoho a estirarse para sacar la pelota que amenazaba con colarse por el ángulo derecho.
Al 44’ vino un servicio por derecha de Sigurdsson al corazón del área y Finnbogason se quedó cerca de conectar correctamente para marcar el gol para Islandia y sin movimiento en el marcador se fueron al descanso.
En el complemento se vio un equipo nigeriano totalmente contrastante al de la primera mitad, las Águilas verdes volaron en la cancha de la Arena de Volgogrado, siendo un equipo vertical, punzante y letal en cada contragolpe.
Comenzando el segundo tiempo, vino un desdoble nigeriano orquestado por Moses, quien por derecha mandó un balón a la colocación de Ahmed Musa, quien recibió de pierna derecha con una gran técnica y con la misma pierna fusiló al guardameta islandés, para el 1-0 a favor de Nigeria.
Los africanos insistieron con disparo de Wilfred Ndidi y Moses al 57’ y al 65’, pero el portero Halldorsson y el travesaño evitaron el segundo tanto de los verdes, hasta que al 75’ Musa en gran jugada individual se llevó por velocidad a Arnason y después de sacar al portero, recortó al centro y de derecha definió para el 2-0.
Islandia desperdició la oportunidad de acortar distancia cuando el silbante auxiliado por el VAR, concedió una pena máxima para los escandinavos, pero Segurdsson cobró de mala manera al volar su disparo y el marcador de 2-0 fue definitivo.
SHAQIRI FULMINA A SERBIA
Xhaka y Shaqiri, de profundas y sinceras raíces albano-kosovares se encargaron de alegrar a Suiza con una victoria de prestigio que deja su clasificación para los octavos de final al alcance de sus dedos y obliga a Serbia a ejecutar toda una machada contra el Brasil de Neymar.
Serbia empezó tan bien que se durmió. Suiza arrancó tan mal que se propuso mejorar, sobre la marcha, la precisión de su reloj al ritmo impuesto por Xhaka y, sobre todo, un Shaqiri descomunal.
Los serbios sorprendieron con una salida torrencial. A los tres minutos Sommer detiene un cabezazo a bocajarro de Mitrovic. El asedio de los Krstajic no se detiene. Un minuto después el elegante Tadic aprovecha una inoportuna pérdida de Zuber para poner el balón en la olla. De nuevo Mitrovic salta más y mejor que Schär. El central del Depor, blando, no puede impedir que el potente ‘9’ del Fulham (cedido por el Newcastle) conecte un potente cabezazo que fulmina al meta helvético. Gol de delantero centro de toda la vida. Cinco minutos y Serbia ya mandaba en el marcador.
Tras este contratiempo Petkovic, el técnico suizo, tuvo que reinventarse con una línea de tres y Ricardo Rodríguez más extremo que defensa. A todo esto, Mitrovic era un dolor de muelas.
Suiza da por fin señales de vida a los 29 minutos. Zuber mete un gran pase interior a Dzemaili que remata casi a quemarropa. Stojkovic hace una enorme parada.
Shaqiri tomó los mandos y el fútbol de Suiza mejoraba aunque las mejores ocasiones eran serbias. Tosic y Tadic barruntaron el 2-0. Se llega al descanso con 1-0.
Petkovic cambió de ariete. Seferovic, que no hizo nada de nada, se fue al banquillo. En su lugar otro helvético de ascendencia bosnio-croata, Mario Gavranovic. A los 52 minutos, nuevo cabezazo alto de Mitrovic y en la jugada siguiente Xhaka, suizo de origen albano-kosovar, conecta un formidable zurdazo desde fuera del área que supera a Stojkovic. 1-1. Partido nuevo.
Serbia se aplatanaba y a los 58 minutos el exquisito Shaqiri estrella en la cruceta un parabólico disparo que si llega a entrar hubiera sido el golazo del Mundial. Genialidad.
Los de Mladen Krstajic perdieron recursos y esperaban el despertar del talento de Milinkovic-Savic. El ‘Zidane serbio’ andaba distraído como segundo punta. A los 70 minutos Mitrovic protesta como un poseso como penalti una falta al alimón de dos defensas suizos con quienes intercambia energía y faltas. ¿Jugada de VAR?
El tiempo pasaba con la sensación de que el empate satisfacía más a Suiza que a Serbia porque depender de uno mismo contra Costa Rica, aunque sea con dos puntos, parecía más sencillo que un cara o cruz contra Brasil de un equipo serbio que, sin la organización de sus rivales, necesitaba encontrar alguna gota de arte divino.
Pero Suiza vio posible la victoria porque Serbia parecía distraída en espera de inspiración, en vano, fue Suiza quien rompió el cántaro en pleno minuto 90 gracias a un contragolpe mortal iniciado por Xhaka que cogió a los de Krstajic descolocados y desorganizados. Gran pase largo de Gavranovic a Shaqiri que, tras superar al despistado Tosic, cruza el balón lejos del incrédulo Stojkovic. Se desata la locura entre Suiza y las lágrimas entre los balcánicos que no se pueden creer que esto les pueda pasar. Celebración de raigambre albano-kosovar sin más intención que un recuerdo al lugar de donde vienen. Shaqiri fue amonestado, pero daba igual. Suiza ganó y hasta perdiendo puede seguir en este Mundial. Serbia necesita un milagro. De los buenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí