Hidalgo Sport.- Todo está listo para que Linda Ochoa y la colombiana Sara López, tres veces campeona del serial de Copas del Mundo de tiro con arco compuesto, disputen el partido por la medalla de oro en Salt Lake City, posible ventaja para la mexicana por estar en su casa.
La tercera etapa del serial de Copa del Mundo se realiza en Salt Lake City, ciudad de Utah donde radica Ochoa, quien este año impuso récord mundial, pero que jamás ha podido adjudicarse una medalla de oro individual.
Linda Ochoa-Anderson participa en el circuito desde su lanzamiento en 2006, y la mexicana, de 31 años de edad, tiene la gran oportunidad de subir a lo más alto del podio ante López, quien logró 697 de 720 puntos posibles para encabezar la ronda de clasificación en Salt Lake City.
“Esto es por lo que practico”, dijo Linda, número ocho del mundo, y quien está en una final por cuarta ocasión, siempre apoyada por su esposo y arquero estadounidense Steve Anderson.
“Participo muchos torneos, especialmente aquí en los Estados Unidos, pero mi objetivo siempre es la Copa del Mundo, por lo que se siente bien estar en la final por el oro”.
La última aparición de Ochoa en una final fue en Shanghai 2015 y precisamente perdió con Sara López 149-145. “Sé lo que Linda puede hacer, así será divertido”, dijo Sara, máxima cabeza de serie.
Por primera vez en 2018, cada partido de la medalla de oro de la etapa tiene una importancia extra: los ganadores califican para la Copa del Mundo que finaliza la temporada. López ya lo logró al llevarse la primera etapa en Shanghai, lo que significa que es todo lo que Linda puede perder.
También este sábado, el equipo mexicano varonil de arco compuesto integrado por Romeo Treviño, Miguel Becerra y Antonio Hidalgo, tratará de llevarse el oro ante el favorito conjunto estadounidense de Kris Schaff, Reo Wilde y Steve Anderson.
El domingo, México femenil recurvo con Aída Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia, enfrentará el domingo a China Taipéi Tan Ya-Ting, Lei Chien-Yang y Peng Chia-Mao, sembrada número uno, en la disputa por el sitio de honor.