

Hidalgo Sport. Agencias.- Serán los últimos en debutar en el Mundial de Rusia, pero no por ello su ilusión está por detrás de la del resto: la Polonia de Robert Lewandowski y el Senegal de Sadio Mané abrirán su Mundial el martes en Moscú, en el último partido de la primera jornada de la Fase de Grupos.
Será dentro del Grupo H, en el que Colombia y Japón habrán levantado el telón poco antes, sabiendo bien que la llave se presenta igualada y que cualquier tropiezo puede ser fatal.
Si Polonia quiere hacer algo importante en esta Copa del Mundo necesita sin duda a un Lewandowski inspirado.
Frente a los polacos estará el martes en el césped moscovita un Senegal que también tiene una clarísima estrella de la que depende casi todo, Sadio Mané, que marcó diez tantos en la última Liga de Campeones con el Liverpool, incluyendo uno en la final perdida por 3-1 ante el Real Madrid el pasado 26 de mayo en Kiev.
El capitán de aquel equipo de hace 16 años es ahora el seleccionador nacional, Aliou Cissé. Aquel Senegal de 2002 es el equipo africano que más lejos ha llegado en un Mundial, igualado con el Camerún de 1990 y la Ghana de 2010. Nunca hubo una selección africana en semifinales de la competición, aunque pensar en esa meta está todavía muy lejos.
COLOMBIA Y JAPÓN CON CUENTAS PENDIENTES
“A la conquista de Rusia”. Esa fue la proclama que lanzó Radamel Falcao al emprender el viaje a la Copa del Mundo, donde su Colombia debuta el martes contra Japón.
Colombia busca cumplir la misión de superar la espléndida campaña de hace cuatro años en Brasil. Y Falcao es precisamente una de las razones importantes que alimentan el entusiasmo de un seleccionado que cuenta también con James Rodríguez, el máximo goleador del pasado Mundial.
Los colombianos piensan realmente en grande esta vez. Pekerman aseguró en rueda de prensa el lunes que los jugadores que mostraron alguna molestia presentan mejoría.
Los japoneses se han clasificado de manera consecutiva a los últimos seis mundiales y alcanzaron los octavos de final en 2002, cuando albergaron el torneo con Corea del Sur, así como en Sudáfrica 2010.
El timonel japonés Akira Nishino, un exvolante internacional que tomó de emergencia las riendas del equipo en abril tras los malos resultados en amistosos, admite el nerviosismo que sienten sus jugadores por enfrentar a Falcao y James.
INICIA LA JORNADA DOS CON EL RUSIA VS EGIPTO
El anfitrión Rusia pude convertirse en el primer virtual clasificado a Octavos de Final de su Mundial, cuando enfrente este martes a Egipto en San Petersburgo, por la segunda fecha del Grupo A.
Los rusos abrieron el torneo el jueves pasado con una goleada electrizante contra los saudíes de Juan Antonio Pizzi (5-0) y quedaron con tres unidades en la cima de la llave, por delante de la Celeste que se impuso 1-0 a los egipcios.
Los uruguayos superaron al equipo de Héctor Cúper con un tanto de cabeza del central José María Giménez sobre la hora, en un partido que Salah vio desde el banquillo porque su entrenador prefirió no arriesgar su proceso de recuperación en el hombro izquierdo, lastimado desde el 26 de mayo en la Final de la Liga de Campeones jugando para Liverpool ante el Real Madrid.
Pero ahora la situación ha cambiado para el crack de los ‘Reds’, porque su equipo no puede dejar escapar más puntos si quiere avanzar a Octavos de Final, frente a un rival directo en la lucha por los dos cupos que entrega la zona.
Si Rusia gana, quedará virtualmente clasificado y su boleto efectivamente se garantizará con una victoria de Uruguay contra Arabia Saudita, que chocan el miércoles en Rostov del Don.
Con este panorama, a Cúper no le quedan muchas más opciones para jugar al conservador y deberá arriesgar. Los 44 goles de Salah en su temporada con el Liverpool tienen un peso que los Faraones no pueden dejar escapar el martes en San Petersburgo, después de que sus hinchas esperaran desde 1990 para volver a ver a su selección en un Mundial.
Salah fue declarado 100% en forma para volver a la competición por el médico de la plantilla, algo que también confirmó su agente, aunque periodistas observaron el fin de semana a compañeros ayudándole a enfundarse una camiseta pues tenía molestias para hacerlo solo, por la lesión de su hombro izquierdo.












































