Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- A diferencia de los últimos torneos, de cara al Apertura 2018, los Tuzos del Pachuca no realizarán trabajo de playa o en montaña, confirmó el preparador físico español José Viela, quien dijo que su base será la Universidad del Futbol.
“Nosotros no nos vamos mover de aquí, vamos a estar trabajando en la universidad, en la cancha mayormente un porcentaje elevadísimo y combinaremos con sesiones dentro de un gimnasio”, expresó.
Sobre el proceso que realizarán con el cuadro hidalguense, detalló que estos primeros cinco días fueron para conocer y valorar al plantel, así como conocer las instalaciones, y con base a eso desarrollaron su plan de trabajo.
“Nuestra metodología de entrenamiento responde un poco a la forma de ver el futbol, de ver el entrenamiento y de abordarlo; entonces, tenemos como objetivo principal atender la necesidad del colectivo y del jugador.
La segunda fase ya entraremos de lleno a los entrenamientos, desarrollar el nivel del equipo, para, al final de la semana, comenzar con los primeros amistosos”, explicó Viela.
Sobre los choques ante Tigres, América y León, comentó que serán el parámetro ideal para los Tuzos; “son rivales de nuestra liga, parte del conocimiento previo que tengamos, no deja de ser un estímulo para nosotros… nos permitirá ir valorando en la medida de cumplir nuestros objetivos”.
Por último, se congratuló del grupo que han formado el plantel base, los refuerzos y el cuerpo técnico; “Estamos muy contentos, son chicos muy disciplinados que están muy animosos en el trabajo; va ser un buen plantel”.