Argentina y Francia debutan en Rusia este sábado

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Las selecciones de Argentina e Islandia se medirán por la apertura del Grupo D en el Mundial Rusia 2018. El duelo se jugará en el Estadio Otkrytiye Arena de Moscú.
El capitán de la selección islandesa de fútbol, Aron Gunnarsson, aseguró este viernes, en la antesala de su primer compromiso en el Grupo D ante la escuadra de Argentina, que el propósito del cuadro vikingo es “sorprender al mundo”.
Pese a ser primerizo en una cita mundialista, el jugador del Cardiff City sorprendió este viernes en rueda de prensa con un mensaje desafiante: “Queremos sorprender al mundo”.
La experiencia de la Eurocopa de Francia 2016 impulsa a la selección islandesa hacia retos ambiciosos, como el de retar de igual a igual a la Albiceleste en el estadio Spartak de Moscú.
Aron Gunnarsson recordó que en la pasada Eurocopa, en la que alcanzaron los cuartos de final tras superar la fase de grupos y batir después a Inglaterra, empezaron “con mucha fuerza”.
“Ahora tenemos más experiencia como grupo y la plantilla ha aprendido muchísimo de la Eurocopa. Tenemos dos años más y esto aporta más experiencia. Creo que el elemento más importante es lo que hemos aprendido en el camino hasta aquí. Seguimos trabajando con ahínco para mejorar como equipo”, expuso.
El centrocampista mostró asimismo su deseo de partir en el ‘once’ titular después de haber dejado atrás sus molestias físicas.
FRANCIA Y AUSTRALIA SE ENFRENTAN EN KAZÁN
Francia vs. Australia chocan, este sábado, en el Kazán Arena. El encuentro entre ‘Bleus’ y ‘Socceroos’ marca el debut de ambos equipos en el grupo C del Mundial Rusia 2018.
El equipo francés, que tiene en sus filas a Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y compañía, sale como una de las favoritas de levantar la Copa del Mundo; ante una selección renovada como la australiana.
‘Bleus’ y ‘Socceroos’ confían en sumar sus primeros tres puntos y dar así el primer paso hacia los octavos de final a la espera del segundo partido del grupo, el Perú-Dinamarca, que se disputará en el Mordovia Arena de Saransk.
El tridente formado por Mbappé, Griezmann y Dembelé ha demostrado un atractivo en los encuentros previos que han terminado por convencer al técnico de Francia, Didier Deschamps. El técnico ‘Galo’ apostaría por la velocidad y desequilibrio antes de la buena cuota goleadora de Olivier Giroud, quien, pese a ser el máximo goleador de este equipo, iría al banco de suplentes.
Por su parte, en la renovada selección australiana de Bert van Marwijk ha habido un cambio de mentalidad y de juego tras la llegada del veterano preparador holandés.
El espejo de estos ‘Socceroos’, como ha dicho en varias ocasiones Van Marwijk, es el Atlético de Madrid, y confía así en adoptar una filosofía similar a la del equipo del ‘Cholo’ Simeone para intentar hacerle partido a una de las favoritas en Rusia.
“Intentamos ser ordenados y disciplinados, presionar fuerte arriba y no cambiar nuestra forma de jugar dependiendo del rival”, explicó el mediocampista australiano Jackson Irvine en la previa del choque. Toda una declaración de intenciones de esta nueva Australia.
PERÚ VUELVE AL MUNDIAL VS DINAMARCA
Perú regresa a un Mundial en Rusia 2018, tras una larga travesía plagada de vacío, invadido ahora por el entusiasmo y esperanzado con lograr un nuevo techo al que aspira Dinamarca, también de vuelta en esta gran competición. En el Mordovia Arena de Saranks irrumpen dos equipos que vuelven a formar parte del cartel de un Campeonato del Mundo, pero con dinámicas diferentes.
El conjunto europeo estuvo ausente en Brasil 2014 y también en la Eurocopa de Francia 2016. Pero compitió en Sudáfrica. Para Perú, sin embargo, Rusia es algo histórico. Es el regreso a un torneo al que no asistía desde hacía 36 años, desde que disputó España 1982, bajo el liderazgo de Teófilo Cubillas.
Perú encara el arranque en el Mundial 2018 con un partido de carácter. Ante un rival en forma y con el que, presumiblemente, se jugará la segunda plaza de un cuarteto que completan Francia y Australia. El cuadro peruano, que afronta en Rusia su quinta participación mundialista, pretende que su vuelta sea a lo grande y alcanzar el techo de México 70, cuando firmó los cuartos de final, su mejor papel.
UNA JÓVEN NIGERIA ENFRENTA A UNA EXPERIMENTADA CROACIA
Nigeria dependerá en gran medida del capitán John Obi Mikel, de 31 años, para que encamine a las bisoñas Súper Águilas en su duelo ante Croacia, y su contingente de curtidos mediocampistas en Kaliningrado este sábado.
El partido por el Grupo D enfrenta al centrocampista Mikel y a una joven alineación nigeriana ante un conjunto croata comandado por un grupo de volantes que llega como una de los bloques más experimentados de todo el Mundial: Luka Modric y Mateo Kovacic, del Real Madrid, junto a Ivan Rakitic, del Barcelona.
El Grupo D es uno de los más difíciles del torneo, con la Argentina de Lionel Messi y una Islandia que posiblemente cuente con una defensiva bien ordenada, por lo que tanto Nigeria como Croacia requieren de un buen debut.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí