
Hidalgo Sport.- El selectivo hidalguense de charrería que participó en la Olimpiada Nacional 2018 se colocó en el segundo lugar, al conquistar 4 oros, 3 platas y 4 de bronce, para un final de 11 preseas, celebrada en el lienzo charro “Prof. Carlos Hank González” de la capital mexiquense.
El representativo de escaramuzas infantil A se llevó la presea dorada con 238.33 puntos, Jalisco la plata, con 237.00 y el bronce para Chiapas con 235.33; además, en las prueba por equipos se agenciaron el oro en agrupación de 16 y escalera de 26.
Mientras que Rafael Ángeles Fragoso, de la juvenil varonil se colgó el oro en jineteo de toro con 24 puntos.
Las platas fueron por conducto de Omar Said Martínez, en lazo de cabeza con 30 unidades, Jesús Luis Ramírez, en el paso de la muerte con 23 tantos, ambos en la infantil B, y una más de Raúl Bautista Serrano, en el paso de la muerte con 23 puntos, de la categoría juvenil.
En tanto, los bronces fueron cortesía de Alejandro Flores,de la infantil B en cala de caballo con 22 unidades, Raymundo Gómez, en jineteo de yegua con 14 tantos y Omar Said Martínez en manganas a caballo con 28 puntos, en la infantil B, y una insignia más a través de las escaramuzas de la infantil A en la prueba cruce de 26.












































